rbtribuna. 

Rueda agradece el reconocimiento como visitante ilustre de Buenos Aires y recuerda que los gallegos tienen "una deuda eterna de gratitud" con la capital argentina















El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, agradeció hoy a la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires su reconocimiento como visitante ilustre y recordó que los gallegos tienen “una deuda eterna de gratitud” con la capital argentina.

Durante su intervención, Rueda subrayó la "hermandad " existente entre Argentina y Galicia desde hace décadas e hizo especial hincapié en la excelente acogida que este país americano realizó a los gallegos que emigraron a lo largo del siglo XX. En este sentido, el titular de la Xunta resaltó que la Galicia actual, una Galicia “de libertad, de bienestar, de progreso económico y de oportunidades” no sería posible sin la huella que ciudades como Buenos Aires dejaron en esos gallegos.

Rueda resaltó, además, que las relaciones se mantienen ahora gracias a la labor de la delegación de la Xunta en Argentina o con iniciativas para promover el retorno de gallegos en el exterior para que mejoren su formación o apuesten por el emprendimiento en Galicia.