rbtribuna.

La banda viguesa vuelve a revolucionar las redes con su peculiar homenaje a la víspera de todos los santos.

Si hay un grupo gallego abonado a la festividad más terrorífica del año, ese es sin duda Broken Peach. Han pasado ya siete años de su exitosa versión de This is Halloween, gracias a la cual se colaron de forma inesperada en las pantallas de millones de espectarores de todo el mundo. Desde aquella y hasta ahora, la particular receta compuesta por ingeniosas adaptaciones, un icónico maquillaje y su espectacular estilismo han seguido calando hondo en las redes sociales.

Fieles a esta cita, Broken Peach se ha lanzado a versionar Don’t You Want Me, de los británicos The Human League. Si bien recurren de nuevo al pop electrónico de los 80, sorprenden esta vez con la vuelta de tuerca en la indiosincrasia “halloweenense”. Y es que esta nueva adaptación huye de los clichés más evidentes de la festividad, apostando por un concepto visual mucho más moderno, minimalista y de una plasticidad cautivadora.

De esta guisa, han utilizado como plató una de las vistosas salas del MIHL (Museo Interactivo de la Historia de Lugo) en la cual la banda nos muestra una especie de temible legión mitológica desmadrándose en un ambiente retrofuturista.

Con el nuevo órdago lanzado, los vigueses ya han cosechado la friolera de 500.000 visitas en apenas unos días y todo apunta a un nuevo “melocotonazo” de la banda.

Podéis descargar la canción "Don't You Want Me" en el siguiente enlace:

Y por si fuese poco, también en concierto.

La guinda de este aquelarre musical la conforma un mini directo llamado The Night Of The Halloween Specials Live que recopila las 8 canciones de Halloween que Broken Peach ha arreglado hasta la fecha. Un homenaje sorpresa a todos los fans del grupo en Youtube y a todos estos años de música, sudor y maquilaje. Broken Peach ya acumula más de 230.000 suscriptores en Youtube con más de 40 millones de reproducciones en sus vídeos.