El Braga enterró en Porto parte de sus posibilidades de la gran sorpresa liguera que podía ser...
rbtribuna.
El Sporting de Braga enterró este viernes noche, en el estadio do Dragão, buena parte de sus posibilidades de ser la gran sorpresa de la Liga Portuguesa 2022-23 al perder por 4-1 ante el FC Porto que resucita así y alcanza a los arsenalistas en la segunda posición del campeonato de Liga.
La derrota del S.C.Braga se cimentó en sus propios y clamorosos errores, algo inesperado, dado el buen rendimiento que el equipo estaba dando en lo que hasta ahora se llevaba de campeonato y también en la Liga Europa. Pero ante un FC Porto tremendamente necesitado de ganar y que salió con especial empeño en contragolpear, robar balones con enorme codicia y salir vertiginosamente hacia el área rival, el Braga se descompuso ya pronto y en nada se pareció al equipo firme y agresivo, ofensivo en todo momento, que hasta ahora venía siendo.
Los fallos fueron numerosos y en diferentes posiciones. También en el propio entrenador, que sigue obsesionado en formar permanentemente el duo de hombres punta con Banza -goleador otros días pero que este viernes ni la tocó en la primera parte- y Vitinha -enormemente voluntarioso que todo lo cifra al poderío físico pero técnicamente tosco- y así solo en contadas y poco relevantes ocasiones alinea de salida al español Abel Ruiz, el jugador de más clase y visión del juego de los delanteros centro de que dispone... Todos fallaron, o casi todos, en la noche del Dragão, donde no solo es ya la derrota, es también el golaverage adverso lo que el Braga se lleva encima cara a una hipotética igualdad en puntos al final del campeonato.
El partido sirvió también para ver que -aunque por circunstancias distintas- el Braga tiene un problema con Ricardo Horta como la Selección Portuguesa lo tiene ahora mismo con Cristiano Ronaldo. Ambos son intocables por los respectivos técnicos, estén bien o mal de forma; e incluso son insustituibles durante el partido... Horta, tras no ser traspasado al Benfica, padece de una baja forma alarmante comparado con el rendimiento que ofrecía en la temporada pasada. Y aunque conserva destellos importantes, como un remate al poste este viernes, no es ni por un asomo ahora mismo el jugador que fue. Y ese status de intocable, en un partido como el de anoche solamente lleva a una situación ridícula, insostenible y perniciosa para el interés general del primer equipo del Braga. Y el entrenador, con su obstinación en no darle relevo, aunque sea durante el propio encuentro, está colaborando a crear una situación del todo punto improcedente.
Decepcionó así el Braga a sus 2.000 seguidores que por momentos hasta se hicieron notar con evidencia dentro del global de los 45.000 espectadores presentes en O Dragão. Con todo, como lo que cuenta es el global de lo que se lleva hecho hasta ahora, al final del partido esos espectadores desplazados hasta Porto, ovacionaron cariñosamente a los jugadores del S.C.Braga y entrenador, en una muestra de fidelidad y afecto que muestra, a las claras, la categoría de los adeptos del Sporting Clube de Braga que si por algo se distinguen no es precisamente por ser solamente "adeptos das vitórias"...
Perdió el Sporting de Braga una buena oportunidad para -al menos con un empate-mantener a raya al FC Porto que ahora le alcanza en la tabla clasificatoria. Hay quien cree que el papel del SCB es jugar en el campeonato para obtener el cuarto lugar dado su status de "cuarto grande", pero... no cabe duda que a la Liga Portuguesa le vendría muy bien -y al propio Braga- tener al SCB entrometido en la lucha por los 3 primeros lugares hasta el final del campeonato. Desde anoche, esta última situación se complica y se pone más difícil para los arsenalistas, qué duda cabe, al tiempo que el Sporting, que ganó en casa al Gil Vicente, comienza a recortar distancias y parece iniciar la escalada rumbo al tercer lugar de un campeonato donde el Benfica está fuerte en el liderazgo, tras un inicio de temporada arrollador.
Queda, en lo que al partido se refiere, un lance muy polémico, una posible simulación a cargo del iraní Taremi, en una salida a la desesperada del meta Matheus fuera del área grande... La jugada ha merecido amplia polémica en las redes sociales esta madrugada...
Simulação grosseira do maior batoteiro da @ligaportugal. Mais uma. Só um árbitro muito condicionado é que assinala falta em vez de lhe exibir o cartão amarelo.
— MasterPT (@MasteringPT) September 30, 2022
pic.twitter.com/ZgsRmZCdC6
Vitória por 4-1 na receção ao SC Braga encosta os emblemas na classificação
Consulte AQUI a Ficha de Jogo!
O FC Porto recebeu e venceu o SC Braga, por 4-1, num duelo entre terceiro e segundo classificados, respetivamente, aquando do apito inicial. Após uma primeira meia hora onde algum equilíbrio foi a palavra dominante, Eustáquio apareceu, assistindo Evanilson para o primeiro e fazendo o segundo golo do jogo, em apenas dois minutos aproveitando indefinições do Braga.
O SC Braga entrou no segundo tempo determinado a lutar pelo resultado e Ricardo Horta ameaçou a baliza azul e branca, num remate de longa distância que embateu na barra. E pouco depois, os Guerreiros acabaram por contar com a ajuda de Pepe, que com um autogolo, colocou o jogo na diferença mínima, decorridos que estavam 55 minutos.
O jogo estava de novo vivo e com muita intensidade, mas apenas oito minutos volvidos e O Braga voltou ás andadas, o que permitiu que Pepê recolocase a diferença de dois golos no marcador. O 4-1 final surgiu em cima do apito final, com Galeno a marcar à antiga equipa e colocando um ponto final na invencibilidade bracarense na temporada.
Homem do Jogo Liga Portugal bwin: Pepê (FC Porto)
Confira a classificação completa da prova AQUI.
Morita foi figura de destaque com golo e assistência no triunfo do Sporting por 3-1 diante do Gil Vicente FC
Consulte AQUI a Ficha de Jogo!Morita foi a grande figura no duelo entre Sporting CP e Gil Vicente FC, que abriu a oitava jornada da Liga Portugal bwin! O médio japonês inaugurou o marcador e assistiu Pedro Gonçalves para o segundo do encontro, resultado com que se alcançou o intervalo. O terceiro e último golo dos leões surgiu dos pés de Rochinha, que também se estreou a marcar com a camisola verde e branca.
Do outro lado, no último lance do encontro, o suspeito do costume Fran Navarro fez o seu quinto golo na prova e fechou o resultado em 3-1.
Homem do Jogo Liga Portugal bwin: Morita (Sporting CP)