rbtribuna.

La empresa Ferrovial será la que ejecutará la reforma de la estación del ferrocarril de A Coruña, una obra compleja que durará tres años y medio. Las obras tendrán un coste de 72,5 millones. Afectarán a la terminal, las vías y el vestíbulo, entre otras zonas.



Según una nota de los promotores de la obra, será finalmente la constructora Ferrovial, especializada en infraestructuras complejas, la encargada de remodelar la estación de trenes de San Cristóbal para integrarla en el nuevo proyecto de intermodal, según la resolución del concurso impulsado por Adif al que concurrieron otras ocho empresas y uniones de sociedades. 
Las obras, cuya contratación se ha ido retrasando años ya, durarán un total de 42 meses, costarán 72,5 millones de euros y vendrán a dar un nuevo aspecto a la visión actual que de la estación se tiene : las vías se alejarán más de 85 metros del actual edificio, y a este se añadirá todavía un área de embarque y una especie de nueva marquesina sobre las vías. Quedará una estación funcional y agradable finalmente en A Coruña.





















Para ver las imágenes a mayor tamaño y mejor calidad solo es necesario hacer click sobre cada una de ellas)