No olviden : hagan click sobre cada foto que deseen ver a mayor tamaño y con mejor calidad. 

Ahora, en vez de un automotor Allan (regenerado y renovado) -que llegó a ir con gente de pie en los pasillos- habrá dos... circulando entre Entroncamiento y Badajoz (ida y vuelta).   - (Foto: Jcornelius).

Dentro de todo lo malo, de lo incalificable en las relaciones ferroviarias entre España y Portugal que siguen siendo tercermundistas, o en algunos casos inexistentes, llega en este fin de semana la confirmación de que la CP se apiada de los viajeros y coloca otro tren más -uno en cada dirección- sobre el existente a diario -uno en cada dirección- en el enlace entre Entroncamento y Badajoz. Porque desde Lisboa no hay directo a Badajoz, hay que ir hasta Entroncamento, bajarse del tren, subirse a uno disfrazado de moderno y que no lo es -un automotor de tiempos de la guerra fría remozado- y en este ir hasta Badajoz. Si el viajero aún quiere ir hasta Madrid, tiene que bajarse en Badajoz del automotor verdiblanco, subirse a otro tren que Renfe allí disponga y... bastantes horas después de haber salido de Lisboa llegará a Madrid... descangayado y fané, como decía aquella letrilla.

Pero bueno, ahora la novedad es que hay dos trenes en cada dirección, entre Entroncamento y Badajoz... lo que posibilita llegar a Madrid -y también a Lisboa- a través de transbordos... ¡Qué maravilla, entre dos capitales europeas!. ¡Y sigue sin caérsele la cara de vergüenza a los ministros respectivos de los gobiernos de Costa y Pedro Sánchez!



Estes comboios efetuam paragem noutras estações e apeadeiros além dos indicados.

(HP) – Hora Portuguesa

Consulte aqui o novo horário.

Em Badajoz são disponibilizados, pela RENFE, comboios para vários destinos em Espanha, nomeadamente Mérida, Cáceres e Madrid.
Horários disponíveis em www.renfe.com

Dice también la CP que "Estamos à sua disposição para qualquer esclarecimento ou sugestão através do formulário ou da Linha de Atendimento 808 109 110 (custo de uma chamada para a rede fixa nacional)"