rbtribuna.

Los mayores de 60 años ya pueden renovar la Tarjeta Dorada en la web de Renfe
Se abre el plazo desde este miércoles 26 de octubre para renovar el abono especial con descuento para jubilados y personas con incapacidad
La Tarjeta Dorada de Renfe es el abono especial de Renfe con un descuento de entre 25% y 40% para personas de más de 60 años (jubilados o no), pensionistas de más de 18 años en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, militares retirados en situación de incapacidad permanente y personas con una discapacidad mínima del 33%.
A partir de este miércoles 26 de octubre, se puede efectuar a través de la web de Renfe ('www.renfe.com') el proceso de renovación de la Tarjeta Dorada. Según ha informado la compañía ferroviaria, se puede renovar cualquier Tarjeta Dorada, excepto las emitidas por entidades bancarias, a partir de los 60 días anteriores a su fecha de caducidad.
Una vez completado el proceso se obtiene la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, con confirmación de dicha renovación por correo electrónico.
Los plazos y precios por la renovación de la tarjeta a través de la web son los siguientes:
1 año: 6 euros
2 años: 12 euros
3 años: 15 euros (ahorro del 16%).
Los medios de pago admitidos para la renovación web son tarjeta de crédito o débito y Bizum.