Estación del nudo ferroviario de Nine (Famalicão) donde se cruzan cada mañana, como vemos en la foto, el "camello" amarillo procedente de Vigo con destino Porto y el tren Inter-regional procedente de Figueira da Foz y Coimbra con destino a Valença do Minho. Lamentablemente, la falta de "sintonía" entre la CP y la Renfe y, también, entre los gestores ferroviarios (Infraestructuras de Portugal y Adif) de Portugal y España, impide ahora mismo que un tren más confortable y tipo "Expresso", como el que vemos a la izquierda pueda llegar hasta Vigo. Es más, hay a diario un Intercity que hace Valença do Minho - Lisboa a primera hora de la mañana... y que en vez de salir de Valença podía estar saliendo todos los días de Vigo y regresando cada noche... No se mueve ni un solitario dedo para lograr algo que sería para todos enormemente beneficioso... Es un escándalo, una vergüenza y un pisoteo de los derechos de una ciudadanía que se dice "europea"... ¡Vayan a tomar el pelo a otros, cuando hablan de Eurorregiones, entidades interpaíses, iniciativas europeas en pro del ferrocarril, etc. etc. etc.!

rbtribuna.

¿Cómo es posible que haya un servicio de tren uniendo España y Portugal muchísimo peor que varias décadas atrás...?. ¿Por qué se ha llegado a esto...?

ANALIZAMOS la realidad actual del tren Vigo-Porto y una serie de decisiones controvertidas que empeoran el servicio y cercenan su mejoría... Nadie es responsable, miran para otro lado los que podrían solucionar el problema... pasan los días, los meses, empezamos a contar años con esto empantanado... Mientras van dando caramelitos y engaños a los parroquianos diciéndoles que ya viene pronto el nuevo tren de "alta velocidad"... y se quedan tan anchos.

Te ofrecemos ahora un cómodo relato -por aquello de que solamente tienes que poner la oreja- sobre la increíble situación a la que se ha llegado en el transporte ferroviario entre España y Portugal, más concretamente entre Vigo y Porto, Galicia y Portugal Norte. Una situación lamentabilísima que Eugenio Eiroa describe con todo detalle y que no te puedes perder, tanto si eres víctima de este desastre de servicio de tren, como si desconocías hasta ahora lo que está pasando...

Solo tienes que hacer click aquí debajo, en el lugar adecuado y escuchando 15 minutos te pones al corriente de tan lastimoso asunto...