A Coruña, allá, a lo lejos... Vista desde el paseo marítimo de Santa Cruz

rbtribuna.
Para ver las imágenes a mayor tamaño y mejor calidad solo es necesario hacer click sobre cada una de ellas) Lo ideal, en el caso del reportaje panorámico que nos ocupa, sería ver esto en una pantalla grande (24 pulgadas) de computador... Sea donde fuere, disfrútenlas, pero siempre -a ser posible- en pantalla de computador, aunque sea de 15"... // Reportaje de Araújo Maceira.

Con un objetivo de 200 milímetros, la zona portuaria de petroleros y carbón (A Coruña) parece al alcance de la mano...

Para quienes no conozcan las tierras de Oleiros, su fachada marítima con sus vistas inigualables sobre la ría y ciudad de A Coruña, es posible que esta sea una gran sorpresa. Una agradable sorpresa.











Nuestra propuesta pasa porque ustedes se vayan hasta Santa Cruz, en Oleiros, junto al mar... cruzan desde el paseo marítimo un puentecito a pie y acaban en la islita y castillo de Santa Cruz, que tiene una "balconada" excepcional sobre la ría coruñesa, desde donde verán ustedes una de las fachadas marítimas, la más grande y más llamativa, de la ciudad de A Coruña. 








Una cámara reflex, un objetivo de 18-200, 18-250, 55-250... cualquiera de ellos servirá. Que el día esté más despejado que en la ocasión en que tomamos estas fotos también sería deseable... Una experiencia realmente estupenda, ya lo verán.
























La distancia por mar no es mucha y ante la ausencia de obstáculos... las fotos que se pueden tomar con solo portar un teleobjetivo 18-200 son muy buenas, tal y como pueden imaginarse a partir de las que aquí reproducimos.



Para completar estas vistas exteriores de la fachada marítima de la ciudad de A Coruña, pueden ustedes desde Santa Cruz y Oleiros ir hacia A Coruña pero parando la playa vecina de Santa Cristina (que en realidad pertenece también al término municipal de Oleiros). Desde allí también tomarán excelentes fotos de la fachada de A Coruña que nos ocupa, pero con una visión más parcial - buenas también, aunque no tan amplias ni generales como en el caso de las fotos tomadas desde la islita de Santa Cruz-. Veamos algunas de la fachada de A Coruña tomadas desde Santa Cristina...



























RECOMENDAMOS TAMBIÉN, REPORTAJE GRÁFICO SOBRE SANTA CRUZ, ISLA Y CASTILLO...