RBTRIBUNA.

El Sporting Clube de Braga vuelve a ocupar la segunda posición en la tabla del actual campeonato nacional de Liga de Portugal. Su gran triunfo ante el Benfica (3-0) tuvo continuidad este fin de semana (0-4) triunfando también con rotundidad en la visita al Santa Clara, en la isla de São Miguel, en las Azores. 

Por contra, aunque el Benfica ganó con apuros (y de penalty, 1-0) frente al Portimonense, mientras el Braga ganaba con gran juego y gran facilidad a los isleños, resultó que el FC Porto no pasó del empate en su visita al Casa Pía (0-0) mientras que el Sporting de Lisboa perdía (1-0) en su visita al Marítimo de Madeira.

O Marítimo está de regresso às vitórias e logo à custa do Sporting. Na estreia de José Gomes em casa como novo treinador, a equipa insular bateu-se sempre muito bem com os leões e acabou mesmo por conseguir a segunda vitória da temporada, consumada na segunda parte, através de um penálti convertido por Cláudio Winck.

Con este panorama, el Braga accede de nuevo al segundo puesto de la tabla y... de mantener su actual momento de juego (cosa que está por ver, claro está) podría dar mucho trabajo a Porto y Sporting para arrebatarle la posición segunda o tercera de la tabla, donde los arsenalistas parecen habituados en esta temporada...

O Sporting de Braga está imparável na Liga portuguesa. A vitória nos Açores, frente ​​​​​​​ao Santa Clara (4-0), deixa os arsenalistas na segunda posição. Poucos dias depois de ter despachado o Benfica por 3-0, aplicando a primeira derrota da época às águias, o Sporting de Braga fez ainda melhor nos Açores, onde derrotou o Santa Clara por 4-0.
O triunfo deixa o Sporting de Braga na segunda posição da Liga, com 34 pontos, mais um do que o F. C. Porto, e mais 6 que o Sporting de Lisboa...

Cerca de finalizar la primera vuelta : faltan solo dos jornadas; mientras la tropa periodística portuguesa sigue despreciando al Braga -como es norma de comportamiento en la mayoría de los escribas que solamente tienen ojos para el trío de siempre-, la realidad es que el Braga está acumulando puntos como en la mejor temporada de su historia, cuando a la órdenes de Domingos Paciencia cosechó cuantía parecida a la actual cuando la primera vuelta iba a terminar, una temporada excelente aquella del Braga, cuando llegó incluso a jugar la final de la Copa de la UEFA, en Dublín.

Dos partidos clave cara al futuro aparecen cercanos en el horizonte : de un lado, el llamado derby entre Benfica y Sporting de Lisboa; y de otro, el que se ha convertido en un clásico : el Sporting de Lisboa debe de recibir al Sporting de Braga... Si el Braga fuese capaz de sostener los 6 puntos de ventaja que tiene sobre el Sporting, tras jugarse el match de Alvalade, está claro que sería serio candidato a aspirar como mínimo al tercer puesto de esta Liga. Queda mucho en juego y todos puede pasar, pero cada vez tienen más razón los adeptos del Braga, cuando proclaman : 

Podem não querer, mas vão ter de contar connosco...!











Para ver las imágenes a mayor tamaño y mejor calidad solo es necesario hacer click sobre cada una de ellas)