El Carnaval, en la portada de "La Región"

RBTRIBUNA.
by EUGÉNIO EIROA

-

Es Domingo de Carnaval. Y como el Tiempo ayuda, anda la gente a la calle, arriba y abajo de todos los lugares de la Eurorregión. Cigarrones de la zona de Verin, caretos de Pondence (en Tras-Os-Montes) andan estos días en máxima fuerza... con la pandemia ahora en la segunda división hay quien cree que hay que recuperar al máximo el tiempo perdido.

En Portugal, para que la gente sea feliz -es un decir, claro- el Gobierno da "tolerancia de punto" que es permitir que no trabajen el martes, los funcionarios... de Ayuntamientos, Ministerios, organismos públicos, profesores, etc. etc. No se ha enterado aún Sánchez de eso de la tolerancia de punto, que si se entera no tarda en aplicarla en España y el funcionariado, que es inmenso en el país de los 17 "estaditos", acaba dándole vítores...

Carnaval. Aprovecha que dicen que en esta semana entrante cambia el Tiempo y a lo mejor vuelve la lluvia. Eso dicen para el martes. Y para el miércoles que vuelve el frío.

Es Domingo de Carnaval, no quiero amargarte hablándote de precios, carestía de la vida y... similares. Me basta ahora, con saber que ha muerto Ceferino de Blas, buen periodista, cronista oficial de Vigo últimamente, hombre dialogante y conciliador, con el que siempre tuvimos una buena relación. No sé cómo ha sido, lo que sé es que ya no está y ya no podremos cruzarnos por la calle y no solo saludarnos, poder charlar unos minutos, como siempre hicimos. 

La Vida es esto, un soplo, un nada, un estás y un no estás.

Aprovecha, que es Carnaval...

Mañana, ni se sabe...