Si el Tiempo está o no loco, se supone que habrá gente más preparada que quien esto escribe para decir qué hay de ello. Pero la realidad es la que es y frente a los hechos, sobran casi las palabras. 

Este año, 2023, sin que se sepa muy por qué, aunque lo habitual es justificarlo con la locura del Tiempo meteorológico... la floración de los almendros, lo que los portugueses llaman "as amendoeiras em flor", fenómeno de espectacular belleza si lo observamos "a tiempo", llegó antes de lo previsto. Y también : terminó antes de lo previsto. Porque tras haber llegado hasta allí en el último minuto, bien podemos decir que el primer fin de semana de marzo fue el punto y final, para "as amendoeiras em flor". 

Las Câmaras municipales portuguesas que tanto promocionan esto... Vila Nova de Foz Coa a la cabeza, se cuidaron este año de programar su animación de fines de semana, acompasado a lo adelantado que venía lo de la floración. Al menos, ellos sí estuvieron atentos... A nosotros, en la excursión de este año a esas tierras del Douro cercano a la frontera con Zamora y Salamanca, casi nos pilla el toro. Dio para hacer unas cuantas fotos, obra de Araújo Maceira, pero la verdad sea dicha... no fue, ni mucho menos, lo de otros años. Y es que en estas cosas, o llegas a tiempo, o te quedas un poco con las ganas...

Con todo, aquí quedan unas fotos que, sin duda, también merecen la pena y que justifican la tradicional excursión anual que miles de personas realizan a la zona que nos ocupa (Vila Flor, Torre de Moncorvo, Pocinho, Vila Nova de Foz Coa, Almendra...). En alguna de estas imágenes verán a las abejitas, trabajando al límite, en las últimas flores de almendros, disponibles en este 2023... Llegado marzo, todo se acabó.

__________

RBTRIBUNA 

Fotografia : Araújo Maceira

Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).

___________