Son incapaces de poner un tren como este entre Vigo y Porto... ¿cómo podemos pedirles que mejoren el viaje entre Lisboa y Madrid?... El servicio es peor que en los tiempos de la oprobiosa Dictadura. Aunque nos duela, es así... de lamentable.

Hace ahora 2 años, escribíamos esto que sigue...

La situación calamitosa a la que ha llegado la relación ferroviaria entre España y Portugal pasa por saber que a día de hoy (y siempre que las fronteras no estén cerradas, como sucede actualmente) el viaje ferroviario posible entre Lisboa y Madrid necesita 3 transbordos, 3 billetes diferentes y 11 horas de viaje para hacer solamente 600 kms de distancia...
A viagem ferroviária possível, hoje em dia, entre Lisboa e Madrid: “necessita três transbordos, três bilhetes diferentes e 11 horas de viagem para fazer somente 600 quilómetros”.

2 años después, casi se podría escribir lo mismo, muy poquito ha cambiado... siguen los transbordos y el montón de horas de viaje. Eso sí, Costa y Sánchez, en Canarias, en la Cumbre Hispano-Lusa han vuelto a contar un cuento, de que son los campeones de la movilidad...

__________

RBTRIBUNA by Eugénio EIROA

Fotografia : Archivo

Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).

___________