La plaza de toros desmontable instalada en Padrón, A Coruña, con ocasión de las fiestas de la Pascua, acogió este sábado el espectáculo "Duende ecuestre", una exhibición de doma y alta escuela de caballos por parte del grupo de equitadores y adiestradores de la finca "El Rebolillo", situada en la provincia de Burgos, Castilla y León.
Lo breve, si bueno, dos veces bueno... podría aplicarse perfectamente el dicho. Y aunque la hora de duración del espectáculo podría haber parecido tiempo algo escaso a algunos espectadores, bien se puede decir que ni un minuto del espectáculo en sí tiene desperdicio, de manera que hasta es lógico que a algunos acabe sabiendo a poco. 
Muy buen trabajo de este grupo de especialistas en la doma y formación de los caballos, transformado en un espectáculo de alto nivel que concita de principio a fin la atención de los espectadores. Espectáculo que va siendo presentado y acompañado en explicaciones por una avezada locutora que acerca los espectadores a lo que se va mostrando en la pista.

Fue una pena que la plaza en Padrón no tuviese más allá de una media entrada de público. Los que no fueron, no saben lo que se han perdido. Estas actuaciones de "Duende escuestre" tienen, además, fines solidarios, se trata de actuaciones benéficas, a favor de una asociación castellano-leonesa de enfermos de Ela, esa tremenda enfermedad, auténtica sentencia de muerte que progresivamente va inmovilizando a quienes tienen la desgracia de padecerla hasta conducirles a un penoso final. Una enfermedad, la Ela, que sigue sin tener por parte del Gobierno, en España, el apoyo para los enfermos que estos realmente necesitan.

Volviendo al espectáculo "Duende ecuestre" : Padrón lo acogió en el "Sábado de Pascuilla" y, ahora, el domingo 23, estará en la localidad de Moeche, también en la provincia de A Coruña. Cabe esperar que tenga la acogida que realmente merece y que esta vez, el lleno absoluto sea una realidad, en el Polideportivo Municipal de San Ramón. Los que acudan no se arrepentirán de lo que van a ver porque realmente se trata de algo entretenido para niños y mayores y dado -también- los fines benéficos que persigue, dinero muy bien empleado en una tarde de cercanía y admiración hacia el mundo equino que estos burgaleses tan bien representan.

RBTRIBUNA y la TRIBUNA da TAUROMAQUIA ofrecerán este martes un amplio reportaje gráfico que nos detalla buena parte de este excelente espectáculo, imágenes tomadas en la actuación en Padrón. Ahora quédense aquí con algunas como muestra de lo antes dicho.






-------
rbtribuna 
Fotografia : ARAÚJO MACEIRA
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------