Así luce el centro de Braga en las noches de procesión, en esta Semana Santa.

Como cada año, por estas fechas de Semana Santa, la ciudad de Braga se muestra en máxima grandeza, la que deriva de la enorme devoción de sus gentes, que cuidan su Semana Santa como enorme esmero, que se vuelcan y participan en los muy diversos actos, que convierten así su ciudad en santo y seña, referencia primerísima, capital de la Semana Santa en Portugal.
Ya este Miércoles Santo se observó gran presencia turistas, especialmente de gallegos en Braga, mientras la ocupación hotelera se ha disparado en cuanto a reservas para estos días que restan de esta Semana grande. 
La procesión de la burrinha, tradicional en Miércoles Santo, congregó en las calles de Braga un gentío inmenso, superior al habido en años anteriores. La amena temperatura de la noche del miércoles hizo que el famoso cortejo bíblico que discurrió por el centro de la ciudad partiendo de la iglesia de São Vítor fuese presenciado por una multitud que impresionaba. 

RBTRIBUNA publicará dos espectaculares reportajes gráficos en la mañana de este Jueves Santo, sobre este espectacular cortejo procesional de la noche de este miércoles. Quédense ahora con algunas a modo de invitación de lo que les espera en los dos prometidos reportajes...
Tras las procesiones del pasado domingo y esta del Miércoles Santo, llegan en Jueves Santo y Viernes Santo, también a partir de las 21:30 horas, en Braga, las procesiones restantes de las programadas en este 2023, en la Semana Santa Bracarense. Dos desfiles igualmente impresionantes, de los que RBTRIBUNA les dará detalles y amplios reportajes gráficos, en estos días venideros.

Autoridades civiles -con el presidente de la Câmara de Braga, Ricardo Río, al frente-, autoridades religiosas -con el Arzobispo de Braga también en la imagen- y mandos militares, presidieron y participaron en el magno desfile de la procesión de la burrita, com impresionantes escenas bíblicas interpretadas por casi un millar de figurantes, una procesión única en la Península Ibérica, sin duda.

Uno de los figurantes... dos más bien, pues el cordero es auténtico
__________

RBTRIBUNA by Eugénio EIROA
Fotografia : Araújo Maceira

Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).
___________

Nossa Senhora da burrinha, imagen central de este desfile procesional escenificado al máximo

El realismo de los cuadros bíblicos lleva al desfile y participación también de bebés de meses, como el de la foto, anoche en las calles de Braga.

Otro momento de la "procissão da burrinha", como popularmente se la conoce