Tras un mes parado por obras : ADIF reabre el ferrocarril entre Ferrol y Ortigueira



El Adif anunció la finalización de las obras de automatización del tramo de ferrocarril de via estrecha Ferrol-Ortigueira. Por esas obras estaba cerrado al tráfico de trenes la línea de Ferrol a Ribadeo desde el pasado 10 de abril, anunciándose ya que Renfe volverá a «prestar el servicio habitual en la línea».
De esta forma, suprimirá el plan alternativo de transporte por carretera «habilitado para facilitar la movilidad de los clientes». 

Según Adif, «con esta actuación se conseguirán mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria; fundamentalmente, mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones de los trenes y una mejora de la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones». El ente estatal indicó que ultima ahora «la redacción del proyecto para suprimir el bloqueo telefónico del tramo Ortigueira-Ribadeo».

«Completará la automatización de toda la red de ancho métrico de Galicia», apostilló. Aunque la actuación ejecutada afectó al tramo ferroviario Ferrol-Ortigueira, el tráfico de trenes quedó suspendido en todo el norte de Galicia para permitir realizar al mismo tiempo obras de reparación urgentes en la carretera N-642, entre las localidades de Burela y Ribadeo.

__________

RBTRIBUNA 







Artículo Anterior Artículo Siguiente
"Os factos são sagrados, as opiniões são livres" - "Não há caminho para a verdade, a verdade é o caminho" (M. Gandhi)