Sobre el césped de Balaídos, tras ganar al Barcelona, Carvalhal festeja con sus jugadores la permanencia alcanzada en Primera División

RBTRIBUNA 
Fotografia : Facebook 

CELTA
Iván Villar, Unai Núñez, Javi Galán, Óscar Mingueza (Kevin Vázquez, min. 67), Carlos Domínguez, Gabriel Veiga (Franco Cervi, min. 70), Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Seferovic (Aspas, min. 77), Luca De La Torre (Renato Tapia, min. 70) y Carles Perez
BARCELONA
Ter Stegen (Iñaki Peña, min. 63), Koundé, Marcos Alonso, Sergi Roberto, A. Christensen (Gavi, min. 45), Eric Garcia (Pablo Torre, min. 71), Kessié Franck, Frenkie De Jong, Raphinha (Ousmane Dembélé, min. 62), Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 63) y Lewandowski

GOLES 1-0 min. 42: Gabriel Veiga. 2-0 min. 65: Gabriel Veiga. 2-1 min. 79: Ansu Fati.

ÁRBITRO Juan Luis Pulido Santana
Tarjetas amarillas : Ferrán Torres (min. 54), Raphinha (min. 62), Franco Cervi (min. 81) y Renato Tapia (min. 95)

El Celta de Mouriño se salvó este domingo, por los pelos, pero se salvó, ganando con merecimiento al Barcelona campeón desde hace ya semanas.

Carvalhal se la jugó a la fuerza, de salida sin Aspas. El goleador (12 tantos) no está bien, arrastrando problemas costales cronificados al parecer y que de vez en cuando le traen a mal traer. 
La caída del equipo celeste había sido tan preocupante que se llegaba a este partido final con la soga al cuello: un punto sobre los últimos 18 posibles era lo logrado antes de la última jornada. 
Temblaba el Celta y el suspense no faltó en un partido de emociones, donde la afición celeste llevó al equipo en volandas hacia un triunfo final que nadie quería que se le escapase al cuadro del Celta.

Jornada final de infarto en la lucha por evitar el descenso en Primera División. El Celta seguirá otro año en la máxima categoría tras imponerse al Barcelona por 2-1 con un doblete de Gabri Veiga. El Valladolid, que pasó del empate ante el Getafe, es nuevo equipo de Segunda División. El Almería estuvo virtualmente descendido pero un penalti anotado por Embarba le dio el empate ante el Espanyol (3-3) y finalmente la salvación.

En Vigo, al final del partido, Carvalhal dejó contra las cuerdas al millonario hispano-mexicano Mouriño, dueño del Club, que sigue en la política tradicional de invertir muy poco en el equipo...
Tras la rueda de prensa, habló en la COPE, donde siguió dejando dudas sobre su continuidad: "En este momento no tengo claro si quiero seguir en el Celta, no quiero vivir el año que viene una situación igual a esta", reiteró el técnico lusitano : "Para estar en un club necesito presupuestos que me satisfagan. Hay uno que se cumple, tenemos una afición brutal. El resto, tenemos que hablar. No me agarro a los contratos".
Antes, el todavía entrenador del Celta dijo que "Este triunfo es cien por cien de los seguidores, por el apoyo y entusiasmo. Cuando nosotros llegamos, el equipo tenía los pies en el agua y nos pidieron que lo salváramos. Hay muchas explicaciones técnicas. Subimos el nivel, llegamos a un nivel altísimo y luego, a partir de Semana Santa, perdimos nuestra banda derecha con Mingueza lesionado y Carles Pérez jugando infiltrado casi dos meses. Iago y Gabri, quizás por estas ausencias, se cayeron. Fue muy fuerte para nuestro equipo con pocos jugadores y huecos por cubrir. He vivido situaciones no muy normales pero conseguimos el objetivo".