tribuna
datauromaquiaibérica

FEIRA INTERNACIONAL DO CAVALO, XV EDIÇÃO
Fotos : ARAÚJO MACEIRA, en Ponte de Lima
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
El desfile de los equipos correspondientes a los países participantes en el Campeonato del Mundo de Equitación de Trabajo fue otro de los momentos importantes de la jornada de este jueves que queda atrás. Con más de 3.000 espectadores que abarrotaron las gradas y las barandillas que dan al recinto donde se celebran las pruebas y demostraciones, los jóvenes integrantes de estos equipos internacionales, categorías juniors e iniciados, tuvieron el calor y respaldo de muy nutridos aplausos.
El amplio reportaje gráfico de ARAÚJO MACEIRA nos da una perfecta idea. Lástima que la iluminación del recinto por la que se optó para este desfile fuese harto deficiente lo que trasladado a las fotos supone merma de calidad, hecho que sin embargo los inteligentes lectores(as) de la TRIBUNA lo van a saber entender.
Y una observación, con apenas 10 añitos, en las fotos del equipo que representa a Portugal verán ustedes a Carminho, la jinete prodigio, que de dos años a esta parte viene deslumbrando con su enorme progresión. Además de simpática y afable, es una excelente cavaleira, para su edad un prodigio, o casi. Fue de lo más fotografiado en el desfile de este jueves en Ponte de Lima, donde ya la conocen muy bien porque el año pasado impactó con sus desempeños en su categoría, en los Campeonatos de Equitación de Trabajo allí celebrados también. Carminho, como saben, es hija del portugués bicampeón del Mundo de la especialidad hípica, el grandioso cavaleiro Gilberto Filipe.



























































A 15.ª edição da Feira do Cavalo de Ponte de Lima, na Expolima, recebe esta semana o Campeonato do Mundo de Equitação de Trabalho.
O Campeonato do Mundo de Equitação de Trabalho conta com a participação de 10 países, nomeadamente: Portugal, Brasil, Colômbia, Espanha, Estados Unidos da América, França, Holanda, Itália, República Checa e Suécia.
A Equitação de Trabalho é uma modalidade equestre baseada na equitação tradicional de cada país, mantendo e conservando as suas diferentes tradições, nomeadamente no uso do traje e arreios, e em que o cavaleiro utiliza apenas uma mão na condução da sua montada. Foi concebida para destacar o tipo de monte utilizado nas diferentes vertentes do trabalho de campo.
Constituído por 4 diferentes etapas, o Campeonato do Mundo de Equitação de Trabalho começa por uma prova de ensino, maneabilidade, velocidade e por fim, a prova da vaca, disputada exclusivamente por equipas. Esta é uma representação do maneio de gado, a cavalo, no campo, ainda hoje feito dessa forma em vários países, e aqui transposto para a competição.























RBTRIBUNA