El zorro iba a la playa porque sabe muy bien lo "papantes" que somos los gallegos...

El zorro fue a la playa de Barreiros este verano hasta que los agentes de Medio Ambiente le echaron mano.

EL ZORRO TAMBIÉN VA A LA PLAYA

Los veraneantes de Barreiros que frecuentan la playa de San Cosme disfrutaban hasta fines del pasado mes de julio con la visita diaria de un zorro tan hambriento que hasta le gustaban las zapatillas de los bañistas. No te extrañe, mi amigo Estanis dice que los animales andan muy confundidos en estos tiempos raros.

Este zorro lo que buscaba era comida y a los visitantes esto les hacía mucha gracia. Tanta que le daban sus propias viandas.

Hasta que los responsables de Medio Ambiente dijeron que eso no estaba nada bien y lo capturaron para devolverlo a su hábitat natural, que supongo serán los montes de Buio.

Esperemos que el zorro no haga el camino de vuelta, porque a los vecinos de este municipio lucense no les gusta ver animales salvajes en su maravilloso entorno, que ya tuvieron bastante con los jabalíes, los primeros en ir a su playa a refrescarse y a escuchar esa inconfundible música del Cantábrico.

LOS MÁS PAPANTES DE ESPAÑA

El zorro sabe muy bien lo papantes que somos los gallegos. Por eso baja del monte, que hasta mi amigo Eliseo se encontró con uno, una noche de hace tiempo, en su propio jardín. Al parecer buscaba gallinas, pero se llevó un chasco. Me imagino que después de esas fiestas gastronómicas pantagruélicas que celebramos por aquí, a lo Carpanta, visitarán el entorno todo tipo de bichos.

Fíjate si comemos… que Galicia está muy por encima de la media estatal en gasto y consumo de alimentación. Lo acaba de hacer público el Ministerio de Agricultura en su informe correspondiente al año pasado. Por lo visto cada gallego le mete al cuerpo cada año nada menos que 665,05 kilos de alimentos y gastamos una media por persona de 1.625,09 euros, 45’36 puntos más que el promedio español. Lo que más nos gusta, por lo visto, es la carne, ya que consumimos casi 200 kilos por año.

Según el mismo informe solo nos superan los vascos, que también son de buen apetito. Doy fe.

Xerardo RODRÍGUEZ


Artículo Anterior Artículo Siguiente