Sábado de reflexión) ¡Pues resulta que con estos bueyes tenemos que arar...!
rbtribuna
by EUGÉNIO EIROA
by EUGÉNIO EIROA
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Es viernes. De escribir algo, hacerlo hoy. Que mañana es día de reflexión. ¡Manda carallo con el invento!. Sábado para pasear, para reflexionar, para pensar a quien vas a votar.
Votar, a Pedro, a Yoli, a Alberto, a Santi, al papel en blanco... Porque votar también se puede votar poniendo un trozo de papel en blanco en lugar de una papeleta impresa. Votos en blanco... He dicho votos en blanco, no he dicho meter una rodaja de chorizo dentro del sobre e introducir este en la urna.
¿Qué querrán decir realmente los votos en blanco?, se preguntará alguno este sábado, cuando se dedique a la reflexión.
Y si no quieres reflexionar siempre puedes poner la tele y verificar qué ha dicho Putín en su última alocución. Hoy, este viernes, ha destacado que Polonia es lo que es ahora mismo porque el camarada Pepe Stalin les regaló a los polacos -tras la Segunda Guerra Mundial- un montón de territorios que antes eran germánicos... Esa es la última de Putín junto a unas cuantas amenazas más, de esas que cada día pone en circulación.
Acá, en España, vamos a votos este domingo. O Feijóo con Abascal de monaguillo, o Sánchez con Yolanda de monaguilla. La cosa no da para más, dicen y repiten los entendidos.
Patético lo de las últimas horas, con los "tertulianos" militantes de uno y otro bando, haciendo esfuerzos por denostar al bando que no les interesa. Patético... ¡a dónde ha llegado cierto Periodismo!.
Hace tiempo que en España casi todo el Periodismo está intoxicado, secuestrado, depuesto... y sustituido por estos elementos -sean del bando que sean- que deberían de constituirse de una vez y por todas en Sindicato Nacional de Propagandistas. ¡Qué país...!
Es así como llegamos al domingo de las votaciones, en pleno julio... que con campaña electoral y bombardeo del vótame a mi, más parece algo extraño que tiempo de verano propiamente dicho. Vivimos tiempos revueltos, sí; donde la capacidad de sorpresa no se agota; donde cada vez está más dividida, más fragmentada, más desunida una Sociedad de bloques, de crispación, zafiedad y vale todo; absolutamente todo. Si fuesen afectos al confesionario, estos políticos, muchos de estos que este domingo se presentan a ver si les votamos, tendrían que ir el lunes ya a primera hora a confesar al cura de servicio, su uso y abuso de la mentira, de la manipulación y de la desvergüenza.
Con estos bueyes tenemos que arar... ¡joder, qué tropa!