Hace unos días te dije que detrás del ataque de las orcas a los veleros en las costas de Galicia tenía que haber algo muy especial porque es...
Hace unos días te dije que detrás del ataque de las orcas a los veleros en las costas de Galicia tenía que haber algo muy especial porque esto nunca había ocurrido.
Algún ecologista le echó la culpa al cambio climático diciéndonos que se habían vuelto locas, pero todos nos preguntábamos por qué entonces los cetáceos no atacaban también a los pesqueros y a otros barcos.Creo que la respuesta más acertada al dilema nos la da el naturalista Víctor J. Hernández, que vincula a las orcas que estos días andan por Galicia con un grupo que fue brutalmente agredido desde algún velero en el Estrecho de Gibraltar y que causó heridas a Angie y Soraya del grupo de Pingu, como las tiene identificadas el científico, autor del libro “Cetáceos. Introducción a las especies ibéricas, Baleares y Canarias”.
Esas agresiones que sufrieron en julio las orcas del Estrecho es probable que provocasen los ataques de días pasados. Yo me pregunto quiénes serán los salvajes que se atreven a herir a tan hermosos animales.
XERARDO RODRÍGUEZ