www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Xerardo RODRÍGUEZ -
+ Fotos : GALICIA ÚNICA 

ELSA

Elsa era mi compañera progre de Instituto. Sentada en los pupitres del medio, luchaba por pasar inadvertida entre la pléyade femenina del centro. Sus ideas revolucionarias sobre la lucha estudiantil no convencían a sus compañeras, más preocupadas por parecer guapas. ¡Eran otros tiempos!

Ella, no lo necesitaba. Es que lo era. Guapa, digo. A todos los hirvientes adolescentes del aula nos tenía encandilados con su belleza despreocupada y con sus inteligentes argumentos anti-sistema.

Fue la Greta Thunberg de mi época prerrevolucionaria y se parecía mucho físicamente a la princesa de Frozen… Pero el domingo ya entró en la corte de la venerable ancianidad, a la que le doy la bienvenida.

EL FRACASO DE LAS RELIGIONES

Por lo visto, la última borrasca comenzó con tormenta en la Cumbre Social del Clima, esa que provocaron los jóvenes del mundo tomando las calles para decirnos a todos otra vez…

—- ¡Los políticos que dirigen el planeta son muy malos!

Están hartos de la inacción de los líderes mundiales mientras las evidencias científicas dejan claro que los humanos nos estamos cargando la Tierra.

La frustración de los jóvenes refleja otro fracaso más de una cumbre climática en la que, la conclusión final, tras un gasto multimillonario, ha sido que en 2024 volverá a celebrarse otra cumbre, en otro lugar del mundo, para seguir hablando de la emergencia climática que nos agobia.

Hasta entonces es seguro que los telediarios se abrirán todos los días con nuevas guerras y miles de muertos por los misiles y bombas que fabrican los mismos de siempre.

¡La paloma de la paz, que ubicábamos en Jerusalén, ya no sabe dónde esconderse! Estamos viviendo el gran fracaso de las religiones.