De las procesiones que se "salvaron" y salieron : "Os Caladiños", en Ourense, no faltó a su cita


Texto : RBTRIBUNA. Foto : D. R.
......................................................
Se han suspendido muchas procesiones de Semana Santa, en los no demasiados lugares de Galicia donde tienen arraigo y protagonismo socio-religioso. Aprovechando "claros" en el temporal de lluvias de estos días, algunos cortejos procesionales salieron a la calle, no todos se suspendieron; pero ha sido un año muy malo para las celebraciones en la calle de la Semana Santa.
Una de las procesiones que salieron adelante, contra viento y lluvia pronosticadas fue la procesión de Os Caladiños que es el primer acto litúrgico de este Sábado Santo que queda atrás en Ourense ciudad.
A las 7:00 horas de este Sábado Santo salió de la iglesia de la Santísima Trinidad de Ourense la procesión de La Soledad, popularmente denominada como la procesión de Os Caladiños. 
Recorrieron las calles centrales de la ciudad de Ourense en su camino hacia la Catedral, donde se celebraría un Viacrucis y se pronunció el tradicional sermón. Posteriormente, la procesión de Os Caladiños volvió a la iglesia de la Trinidad, donde tuvo lugar una misa a las 8:00 horas, al recogerse el cortejo.




Artículo Anterior Artículo Siguiente