RBTRIBUNA / Fotos : D. R.
--------------------------------
La polémica de la semana en Braga -y en bastantes sitios más- ha sido sobre la colocación en varias redes sociales de una lámina-pancarta del Sporting Clube de Braga dedicada a saludar el tiempo musulmán del Ramadán.
Hasta ahora, habiendo pasado por el club varios futbolistas árabes y practicantes del Ramadán, nunca se le había dado a los dirigentes del club por ordenar la inserción en medios públicos de difusión de cartelitos como el que ha abierto una viva polémica.
En una ciudad donde si algo fuerte hay es el componente religioso cristiano (se la denomina "la ciudad de los arzobispos") suena a provocación -o poco menos- la actitud de los dirigentes del SC Braga se propagandear el Ramadán... Y lo que es peor : nunca en la historia del club se dedicaron a hacer carteles dando la bienvenida a la Semana Santa o a la Cuaresma, pongamos por caso, símbolos en cierto modo de la ciudad de Braga. Nunca. Ahora se rompe la condición de respeto a todos no hablando de nada que sea ajeno al fútbol, haciendo esta escandalosa y desafortunada apuesta por el Ramadán... 
Tras la gran polémica habida, que se sepa, no ha dimitido ni han cesado a nadie... como si nadie haya sido responsable de semejante metedura de pata.
Por otra parte, la semana termina con más polémica, el actual entrenador, Artur Jorge, se quejó del trato por parte de los aficionados del club : "conseguí un título y a los pocos días algunos me estaban sacando pañuelos blancos", dijo, para acto seguido decir que "el anterior entrenador, Carlos Carvalhal, tenía razón : el Braga es una buena madrasta y una mala madre"...  Ni que decir tiene que el técnico (muy contestado últimamente por la mala labor defensiva del equipo que encajó durante todo la temporada goles con facilidad alarmante) ha aumentado el nivel de simpatía entre los aficionados arsenalistas al leer y escuchar declaraciones así.

P. S. / Como es sabido, los árabes de Qatar, a través de un fondo de inversión estatal, compraron en los últimos tiempos un ventimuchos del capital social del Sporting de Braga SAD.  ¿Se puede ser tan pelotilleros por parte de los actuales dirigentes del club, como para andar colocando simbología y motivos religiosos musulmanes en las redes sociales...?.