"La amenaza de guerra es absoluta y la sociedad no es del todo consciente".

Texto : DEMETRIO RAZAMONDE - Foto : D. R.
...............................................................................

Es fin de semana otra vez. Los fines de semana, desde que hay guerra en Ucrania (y posteriormente en simultáneo en Gaza) no sabemos por qué pero tienen en el ambiente un tufillo a permanente desgracia que cada vez apesta más.
Quien piense en el fin de semana para divertirse y borre de su cabeza el hecho salvaje, intolerable, inadmisible de las guerras recientes y vigentes, con los muchísimos miles y miles de muertos que acumulan, en una montaña inmensa de gente con vidas segadas porque sí... quien sea capaz de ignorar esa enorme desgracia nuestra de cada día, no sabemos bien cuánto de humano y sensible puede tener. Probablemente nada.

Se me indigesta el pan del desayuno, al repasar Prensa de esta semana y leer : 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado de que la amenaza de guerra es «total y absoluta» y constata que «la sociedad no es del todo consciente».
«Es un momento crucial para Europa», ha asegurado la ministra en una entrevista en ‘La Vanguardia’, donde Robles ha remarcado que «no hace falta más que escuchar las últimas declaraciones de Putin, en las que habla de la posibilidad de agresiones nucleares».
«Europa debe ser consciente de que el peligro está muy cerca; no es una pura hipótesis, es real», ha insistido la ministra, quien ha apuntado que los países fronterizas con Rusia lo perciben muy bien, pero los del sur quizá no tengan esa conciencia. «Pero la civilización puede ser atacada por personas sin escrúpulos como Putin», remarcó.
Robles ha constatado que Putin «es una enorme amenaza para los países limítrofes, pero también para la comunidad internacional en su conjunto». «Hoy en día, un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España», ha avisado la ministra, que ha querido hacer un llamamiento de atención a la sociedad española.
Y subrayo con el bolígrafo lo que la Ministra dice : «la sociedad no es del todo consciente».
¿Nos está preparando con sus palabras para algo inevitable la señora Ministra?.
¡A buenas horas!, habrá quien diga. 
Y mientras tanto, su jefe Sánchez preocupado desde hace tanto tiempo más bien por joder al PP como sea y comprar a los Puigdemones sus 7 votos a cambio de lo que sea, con tal de seguir en el poder.
Y mientras tanto, el jefe de la Oposición, viendo a todas horas cómo joder al Sánchez dichoso para un quítate tu que me pongo yo...
¡Claro que «la sociedad no es del todo consciente»!, tiene razón la Ministra. Toda Europa... no ahora, sino hace tiempo, tenía que estar volcada, a través de sus políticos, para haber evitado primero la guerra que surgió en Ucrania y... ahora debería de estar volcada para buscar una mesa de diálogo, paz y garantías de futuro, aunque el futuro pase inevitablemente por entregar un trozo del lateral derecho de Ucrania a los rusos, en razón a reconocer que en buena parte de esas zonas, lo rusófono era lo que imperaba ya antes de enviar Putín hace dos años a sus tropas; imperaba lo rusófono entre los habitantes del Donetsk y Lugansk ya con guerra anterior, desde el 2014 latente en esos y bastantes lugares la misma zona...

La paz en esta guerra de Ucrania debió haberse alcanzado ya en el primer año de conflicto, cuando estaba el diálogo promovido en Turquia a punto de caramelo, cuando todo hacía pensar que se llegaría al final rápido de la contienda... Pero apareció en escena el tan poco lúcido Boris Jhonson (el mismo atrofiado que llevó el Brexit finalmente al puerto de la desgracia para Europa -e Inglaterra-) y... volvió a hacer de capitán araña, presionó a Zelensky, le prometió lo que luego no le ha dado... le instó a no pactar paz alguna, sino a ganar la guerra y... a la hora de la verdad, Gran Bretaña, la Europa Comunitaria, Estados Unidos mismo, disimulándolo eso sí, están dejando a Zelensky y los suyos tirados en la estacada... ¡Qué asco!.

Margarita la ministra, los otros ministros de defensa de los países europeos, no han dado a Ucrania lo que Ucrania necesitaba para poner a los rusos fuera de sus fronteras. Y ahora, cuando el ejercito ucraniano empieza a tambalearse en algunas zonas, falto de suministros suficientes y de apoyo armamentístico avanzado... vienen con estas. Ni ayudan lo suficiente a Ucrania para vencer, ni están por la labor de promover desde el diálogo una paz estable y duradera, a partir de una negociación a tres bandas : Europa, Ucrania y Rusia.
¿Esperan acaso a que llegue Trump y solucione a su impresentable modo esta guerra, ridiculizando a Europa y comprometiendo el propio futuro europeo...?

La guerra es execrable siempre. La guerra solamente sirve para denigrar más y más a los seres humanos, para destrozar cientos de miles, tal vez millones de vidas, condenando a los que acaban por perecer, a morir mucho antes de lo que sería normal si su Vida no pasase por tener que ir a la Guerra por pelotas, porque le sale de las narices al Putín de turno...
La guerra es condenable siempre. Y la Humanidad debería de estar auto-protegida para que cualquier intento de hacer la guerra sea abortado ya en origen, las veces que sea necesario, hasta que ya a nadie se le ocurra jugar a la guerra...

Pero no, la Humanidad está en permanente riesgo. Lo sabemos, no hace falta que nos lo venga a explicar la ministra Margarita. Sabemos que Rusia tiene bombas atómicas que las puede lanzar desde allá arriba e impactar en plena Península Ibérica, mandándonos definitivamente al carajo a muchos y dejándonos hechos una mierda al resto...
Esto es lo que quiere advertir la ministra Margarita.
No nos lo cuente a nosotros, a los que ya lo sabemos. Cuénteselo a Sánchez, a Feijóo y a los independentistas, además del resto de la tropa política, a todo ese ejército de políticos "locos" que no quieren saber del asunto. 
Cuéntenlo en voz alta todos los días en Bruselas. Hagan examen de conciencia y pregúntense qué hicieron ustedes mal en Europa para que hayamos llegado a este estado de cosas. Pregúntense... a ver si les entra un poco el pesar, el mea culpa, de estar inmersos en la estupidez diaria, en el odio político y... no en los verdaderos problemas que España tiene : el más importante garantizar que podremos vivir tranquilos, dormir tranquilos, tener garantizado que un Putín no hará el loco y nos enviará un día, una noche cualquiera, un gran misil con cabeza nuclear que acabe por desgraciar España... 
A eso es a lo que tienen que dedicarse. Y no a lo que se dedican. Y si no saben cómo dedicarse a lo realmente importante, prevaleciendo eso por encima de cualquier otra cosa... ¡váyanse de una puñetera vez a casa y dejen que otra generación de políticos más válidos y con mayor altura de miras, vele por los intereses de verdad de España!.