Hasta el rabo, todo es toro... Al Braga le salvó perseverar hasta el último minuto
El Braga ganó a los del Maccabi Tel Aviv. Por los pelos, de milagro casi, pero ganó. 3 puntos y al menos no está abajo en la primera clasificación del nuevo sistema de la Liga Europa.
El Braga ganó porque sus jugadores -que estuvieron por lo general muy desacertados- porfiaron e hicieron válido lo de hasta el rabo, todo es toro...
Pero el Braga anda desnortado. El mismo entrenador inventó con 3 o 4 fulanos que no pintaban nada en la alineación inicial. Hizo lo mismo del entrenador del Porto, en Noruega, solo que a Carvahal el negocio final le fue favorable -por suerte y por penalty- y al Bruno las cosas le salieron de desastre.
Pero no se puede seguir jugando con fuego por parte del Braga. Esa defensa es de temblar... y el medio campo actual, lesionados Moutinho y Zalazar... tampoco da demasiadas garantías en el trabajo defensivo. La bisoñez del franco-marroquí y del español que juegan alternándose de delanteros centros es otra factura a pagar. Los laterales fichados a última hora no parece que mejoren a los hasta ahora titulares Gómez y Marín...
Tiene mucho trabajo por delante Carvalhal para sacar partido adecuado del plantel que tiene. Haría bien no complicarse la Vida con experimentos, como ayer hizo y que estuvieron a punto de costar muy caros... El primer consejo es que sea práctico y vaya al juego con los jugadores que garanticen unos mínimos. Los experimentos, hágalos contra el equipo más flojo de la Liga, contra el sintrense 1º de Dezembro en la Copa, o contra el equipo B en un amistoso cuando se pueda. Pero en Liga Europa, no. Porque no hay rivales flojos, ni pequeños. Está demostrado. Y Carvalhal, con 800 partidos encima como entrenador, ya es hora de que se deje de inventos... en el fútbol está casi todo inventado y hace mucho tiempo.