LA DANA DE LA MUERTE ¡Maldito cambio climático que nos castiga con la dana de la muerte! Mientras el sol calienta el otoño gallego y uno ...
LA DANA DE LA MUERTE
¡Maldito cambio climático que nos castiga con la dana de la muerte! Mientras el sol calienta el otoño gallego y uno se permite paseos impensables en estas fechas, la tormenta perfecta dio vueltas por el Levante español, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Baleares, dejando a su paso destrucción y terror. Los periódicos hablan de 72 muertos por las inundaciones y los tornados, pero el presidente de Valencia, la provincia mas afectada no se atreve a concretar una cifra porque hay cientos de personas desaparecidas o aisladas sin poder comunicarse con su gente.
Esta catástrofe me recuerda aquella otra riada de 1957 que inundó las calles de la capital valenciana. Al igual que esta madrugada la radio me iba desvelando a medida que se consumía la noche. Entonces el gran Alberto Oliveras nos llamaba formidables y nos pedía solidaridad con quienes lo estaban perdiendo todo. ¡Que menos!
Vaya hoy también nuestro ánimo para quienes sufren este nuevo castigo de la Naturaleza y tomemos conciencia todos de que esto no va de broma, pero sobre todo tomen medidas quienes tienen la obligación de dictar las normas para evitar el gran daño que causamos al Planeta con nuestras malas prácticas. ¡Evitemos este nuevo récord de lluvia que dejó en algunas localidades 500 litros por metro cuadrado en veinte horas, tres veces la que cae en un octubre normal en Valencia!
XERARDO RODRÍGUEZ