"O Dragão", anoche

Futebol Clube do Porto ganó por 2-1 al Sporting de Braga. Pero no se puede decir que los portistas jugaron bien... Aunque jaleados en diversas fases del partido por sus seguidores (44.500 espectadores había en el estadio) no es menos cierto que esos mismos seguidores portistas abroncaron a los suyos en varios momentos en los que el equipo blanquiazul jugaba "para atrás" mientras el Braga le iba comiendo terreno...

Ya el Sporting de Braga mejoró algo la penosa imagen que ofreció el jueves anterior en El Pireo, ante el griego Olimpiakos. Pero no fue suficiente. La primera parte del SCB en O Dragão, es más bien para olvidar. En la segunda parte el Braga mejoró y fue otra la actitud de sus jugadores, llegando tarde las sustituciones -¡qué raro en Carvalhal!- por lo que el objetivo de al menos empatar este partido no llegó a producirse.

Tendrá que trabajar duro el entrenador del Braga si quiere acabar de una vez y por todas con el actaul momento de altibajos que caracteriza a su equipo. Trabajar más y hablar menos. Andar largando por ahí que tal vez en enero, en el siguiente "mercado", el Braga reajuste su plantel y puede que fiche a un par de jugadores... no es tener mano izquierda precisamente, dándose así pábulo en el núcleo de jugadores, a especulaciones e incógnitas que en bien poco ayudarán a la necesaria tarea de estabilización y estímulo del actual plantel.