¿Y LO DEL DEMÉRITO CON BÁRBARA REY?


Parece que algunos no se habían enterado aún de que Juan Carlos de Borbón fue siempre un perrito faldero, que iba en moto para pasar desapercibido y poder acceder de incógnito a los múltiples niditos de amor que tenía diseminados por la Villa y Corte.

Lo digo porque se le está dando importancia periodística otra vez a unos audios en los que la vedette le cuenta a una amiga que está dispuesta a chantajearlo. Los audios fueron grabados por su hijo, quien a su vez sería el autor de una fotos -en cama y en actitud cariñosa- del rey y su mamá. Todo el mundo vuelve hablar de este asunto y piden que desclasifiquen los papeles del CNI para saber a cuánto ascendió lo que se pagó a Barbara Rey con fondos reservados. En los pagos dice el excomisario Villarejo tuvieron que ver tanto el gobierno de Felipe González como el de Aznar.

Lo que quedó claro cuando se habló de esto por primera vez es que el Emérito no puso un duro de su capital para tapar la boca de la artista.

DECEPCIONANTE


No escuches las conversaciones de los de al lado, en la cafetería. Te resultarán decepcionantes y saldrás de allí con la moral en los pies. Porque ahora ya no se interrumpe la jornada laboral para relajarse, sino para lamentarse.

La gente de esta City camina seria por la calle y cuando se sienta ante un humeante café no lo saborea, lo sufre. Porque en la mesa y en la barra se repite el debate de la tele:

—- Subieron otra vez los alimentos por el IVA.

—- No hay derecho a que a Israel lo dirija un criminal de guerra.

—- No podemos permitir que la gente se muera en las pateras.

—- No podremos pescar en el Sáhara porque el Tribunal Europeo dio la razón a los saharauis.

—- Nos subieron la luz, hay que reclamar mas energía eólica y una empresa pública gallega.

—- Se produjo otro crimen machista en Moaña.

—- En Galicia no hay viviendas para todos.

—- El ayuntamiento está colapsado porque no le llegan los cuartiños.

—- Edmundo González volverá a Caracas el 10 de enero para ser el presidente de Venezuela.

Te hago este resumen de los temas que esta mañana mismo trataron -a golpe de sábado- un quinteto de tertulianos de café. Se nota que están muy bien informados… muy tristes. Como el día.

XERARDO RODRÍGUEZ