APRENDAMOS LA LECCIÓN Cayeron aquí cuatro gotas y nos dejaron el recuerdo de los que sufrieron la DANA del siglo, de la catástrofe que ha ...
APRENDAMOS LA LECCIÓN
Cayeron aquí cuatro gotas y nos dejaron el recuerdo de los que sufrieron la DANA del siglo, de la catástrofe que ha causado más de ciento sesenta muertos y cuantiosos daños materiales en la mitad oriental de España, especialmente en Valencia provincia.
La rabia se impone a la razón y algunos, sobre todo los políticos, buscan responsables como si una agencia meteorológica de un gobierno tuviese poderes para frenar la intensidad torrencial de la lluvia.
De lo que somos todos culpables es de lo que provoca estos fenómenos: del cambio climático consecuencia del maltrato que damos a nuestro planeta, cada año mas enfurecido. Vamos a peor y esos mismos políticos que pretenden capitalizar los votos de la tragedia y esos medios de comunicación que publican sus boutades, son responsables de la permisividad industrial con las empresas que contaminan libremente el medio ambiente con el único objetivo de obtener más beneficios.
A ver si aprendemos esta nueva lección y ayudamos a los que cuidan la Naturaleza, la única que puede poner remedio a tanto daño.
ASEDIO A LA MONCLOA
Esta es la guerra de sucesión. Verás. Visto lo visto, aún no llegó la hora del crepúsculo de las ideologías y los viejos vampiros han salido de sus cuevas para convertirse en oráculos que nadie escucha, pero todo el mundo oye.
Los más peligrosos son los que fueron y ya no son. En torno a ellos se está formando un grupo de viejos especialistas preparados para desestabilizar. Piensan en el asedio a la Moncloa y ya lo dijeron mientras degustaban sabrosas viandas en restaurante de lujo. Son nostálgicos, como aquellos diputados de derechas del 77; y más peligrosos que un obús de aquella guerra.
Mejor estarían callados, dejando hacer a quienes –buenos o malos- hemos confiado nuestro futuro en el que, eso sí, no acabamos de vernos.
XERARDO RODRÍGUEZ