LA PASIÓN CELTA - Me decía Gloria que el Celta de nuestras jóvenes pasiones nunca tuvo el respaldo de una afición como la de ahora, esa que ...
LA PASIÓN CELTA - Me decía Gloria que el Celta de nuestras jóvenes pasiones nunca tuvo el respaldo de una afición como la de ahora, esa que llena Balaídos y canta el himno de C. Tangana a todo pulmón, además de llevar a los jugadores en volandas hasta la meritoria remontada contra el mejor equipo del mundo, el C. de F. Barcelona. Cierto.
La única duda que tengo es si eso se debe a Yago Aspas y sus compañeros o a la familia Mouriño, que en definitiva son los dueños del equipo y Marian, la presidenta es una gran especialista en marketing comercial.
Porque… No os engañéis. El futbol es un negocio como otro cualquiera. Es un espectáculo de pago, de los caros. Algunas veces damos por bien hecha la inversión, cuando nos emociona y los sentimientos afloran porque el equipo ha conseguido excitarnos. Pero otras, cuando la derrota sobreviene sin razón aparente y sobre todo cuando se venden los pocos valores que salen de la cantera, nuestra pasión es dañina.
En esta época de vacas gordas quiero recordar a mi amigo Eloy, que se murió de un infarto ante la tele viendo un partido de aquel Celta europeo, para que la presidenta cumpla su promesa de que nuestro equipo se codee entre los grandes, como cuando yo era joven e iba todos los domingos al estadio. A ver si es verdad.