ROBAN A MIS CAMIONEROS. - La carretera es dura y el oficio de camionero cansa. Tengo varios amigos que se dedican a este trabajo y si pudi...
ROBAN A MIS CAMIONEROS. -
La carretera es dura y el oficio de camionero cansa. Tengo varios amigos que se dedican a este trabajo y si pudieran, mañana mismo lo cambiarían.
—- Pero en estos tiempos hay que agarrarse a lo que hay…
La mayoría son autónomos porque no les queda otro remedio y por si fueran pocos los problemas derivados de una situación de crisis ahora les roban el gasoil y si pueden, la mercancía.
Es una moda que llegó a Galicia procedente de las grandes ciudades; de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… Ocurre principalmente en áreas del extrarradio de Vigo, Lugo y A Coruña, donde se ven abocados a aparcar los camiones que antes lo hacían en los puertos, en las estaciones del ferrocarril o en la Zona Franca. Pero ahora esos organismos no disponen de espacios para aparcamiento y los camioneros tienen que buscarse la vida en las afueras de las ciudades.
Estos robos se realizan en toda Europa y la gente señala a bandas procedentes de países del Este. Es decir, tras los robos a camioneros se esconde una mafia perfectamente organizada, muy peligrosa y que mantiene asustados a estos profesionales que incluso, por miedo, duermen en los hoteles en vez de hacerlo en las camas de que disponen sus vehículos.
Lo curioso del caso es que, con el gasoil robado, los ladrones ofrecen los mismos servicios que los camioneros gallegos, pero a precios por debajo de los costes que genera la actividad y sin pagar impuestos.
Por eso está tan cabreada esta gente. Que no hay derecho a que nadie la proteja…
—– La Guardia Civil parece que solo está para multar…
Yo les diría a esas empresas que alquilan esos camioncitos ilegales para sus servicios, que piensen que pasado mañana les robarán a ellos: se quedarán sin sus mercancías por contratar ilegales y tratar de ahorrar dos duros.
—– La avaricia rompe el saco…
XERARDO RODRIGUEZ