SON FELICES A PESAR DE TODO - 

Me he reencontrado ayer con la gente común, los pequeños mortales que viven de su trabajo y los que no pueden trabajar. Aquí cada uno es lo que es y procura llevar su vida y la de su familia como puede. Son felices a pesar de todo. Unos más que otros. Según. Los días de sol te ayudan a olvidar los años de paro, la puñetera diabetes y el colesterol. Así que, ayer fue un buen día para todos.
Eso sí. Todos están hasta el gorro de la política… No les preguntes nada porque te dirán con retranca…
—– Bueno, pois déixote que teño moita presa…
Por un lado ya ves y por el otro que quieres que te diga. Esto pasa en la City cuando algún periódico se atreve a pedir la gran coalición.

ÁFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS

El fascismo se ha disfrazado de patriotismo en Madrid. La conclusión más importante a la que ha llegado el cónclave de nazis del pasado fin de semana ha sido que han de echar de Europa a los inmigrantes y cerrar las fronteras a los que quieran venir. Además, estos ultras pretenden romper la UE y que ninguno de nosotros se sienta europeo. Lo desean fervientemente ahora que el trumpismo se impuso en Yanquilandia.
Hemos de solidarizarnos con esa gente que sufre en África y poner coto a esos fachas que, imitando a su ídolo americano, quieren poner alambres con cuchillas en todas las fronteras.
Es verdad, algunos de esos xenófobos tuvieron bastante peor escuela que la nuestra, la española, la de Franco, que ya es decir; pero lo que hacen esos grupos de nazis que dan miedo, es racismo rancio e impropio de los seres humanos del tercer milenio. Os digo que esa gente está poseída por el mal.
Hoy rezo por esos 340 hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en nuestros mares en lo que va de año… ¡Una vergüenza para este mundo nuestro que sin embargo gasta casi dos mil millones de euros en enviar no sé qué cosa a Marte! ¡Como si se nos perdiera algo en ese planeta!

MAPI LE TOCÓ LA PERRECHIÑA A DANIELA

La gente no olvida aquel partido Madrid-Valladolid, disputado en el Bernabeu hace 33 años, pero no por el resultado si no porque Míchel González le tocó los huevos al Pibe Valderrama y la imagen dio la vuelta al mundo. Entonces, se quedó en una simple anécdota tomada por todos con buen humor, pero hoy se consideraría agresión sexual, si el jugador colombiano hubiese denunciado al madridista.
La misma escena se repitió el otro día en el partido Español-Barcelona de la Liga Femenina: Mapi León, defensa central del Barsa, le tocó la perrechiña en pleno derby a Daniela Caracas, delantera de las periquitas. Todo el mundo considera que la barcelonista cometió una agresión sexual y hay un lío montado de mucho cuidado, a la espera de si Daniela presenta una denuncia o no contra Mapi. Ya hubo cruce de comunicados de los clubes y las redes sociales están que arden con este tema que, dicho sea de paso, coincide en el tiempo con el juicio contra Luís Rubiales por el piquito a Jenny Hermoso.
Las féminas se toman estos actos, como debe de ser, como un ataque a la intimidad. Los hombres, sin embargo, tienen una máxima que siguen a rajatabla: lo que sucede en el campo se queda en el campo. De ahí que algunos futbolistas consideren una chorrada en tocamiento de Mapi León a Daniela Caracas que, según fuentes del Español, está en estado de shock.
¿Una exageración? En este tema cada palo aguanta su vela para seguir navegando por la Liga Femenina, una competición que está despertando mucho interés entre los aficionados al fútbol; no olvidemos que nuestra selección nacional es la campeona del mundo.

Xerardo Rodríguez