
LOS EXHIBIDORES SE REINVENTAN
Es público y notorio el descenso del número de espectadores que acuden a las salas de proyección a ver una película; sin embargo, en Vigo, se ha inaugurado OCine Premium que, tras la reforma del Centro Comercial Gran Vía, aporta otras nueve salas a la ciudad con más cines de Galicia.
El hecho de que se abran nuevos cines ya es noticia, pero en este caso, además, se aporta la tecnología 4D Motion que permite al espectador moverse en su butaca siguiendo la acción de la película, sentir el viento en la cara, gozar de los aromas del entorno que muestran las imágenes o disfrutar de efectos especiales de iluminación. Tendrás que acudir a OCine Premium para mejor apreciar los grandes estrenos.
PROFANAN LOS TEMPLOS DE LA MÚSICA

Hace tiempo ya que locales de ocio gallegos, de esos que antaño se distinguieron por subir a sus escenarios a las grandes estrellas de la música nacional e incluso internacional, cambiaron el cartel por jóvenes concursantes que salen en la tele solo porque están dispuestos a “todo”, incluso a practicar sexo en directo. Es una pena, pero le meten en la cabeza a nuestros jóvenes esa subcultura televisiva por un puñado de euros. ¡Maldito dinero!
La sala “Queen” de Porriño, por la que pasó lo mejor de la música española, anuncia la presencia del tal Montoya, la nueva “estrella” viral del reality de moda en la cadena que emite estas horteradas. El gitano no hace show, solo asiste a una fiesta y la chavalada va a ver cómo es en persona este famoso de nuevo cuño.
Una pena que los promotores del “evento” contribuyan con semejante espectáculo a la mala educación de nuestra gente, profanando así lo que fue “el templo de la música” en aquellos tiempos en los que se llamaba Xanadú.
XERARDO RODRÍGUEZ