
José Elías Márquez es americano, pero de los que nada tienen que ver con los “trumposos”. Se echó andar por el Camino Portugués a Santiago para vivir una experiencia intelectual y se ha enamorado de Galicia. Era bancario en Los Ángeles, pero descubrió este país y se compró un piso en Ribeira porque…
—- Galicia es el mejor sitio para envejecer.
Dice que, cuando se mira al espejo, se nota la cara de felicidad. Le gustan los cielos que van del gris al azul y las nubes viajeras que permiten las traspase el sol creando esa luz tan especial de nuestros atardeceres rojos.
A mí también me hubiera gustado vivir un tiempo en Ribeira… ¿Y a quién no?
DEJAD EN PAZ A LOS ÁRBITROS

Hoy es día de fútbol en la tele, a la vista de esta lluvia de las que ahora te pillo ahora te mojo. A los que sois aficionados a esta industria que hace años era un deporte os pido que dejéis en paz a los árbitros, que son los que menos cobran en este negocio y los que mas tienen que aguantar, sobre todo por parte de los vándalos que han tomado los estadios como campo de batalla en el que vierten su mala leche. Como ejemplo te pongo a los seguidores del Arenteiro de benjamines que esperaron y agredieron a un árbitro de 16 años porque su equipo había perdido con el Calasancio de Monforte de Lemos por 7 a 1. No lo pudieron soportar y el mal perder los llevó a agredir al colegiado. Lo peor es que no han podido ser identificados porque en el campo no había policía, aunque ahora sí se ha abierto una investigación.
RELEVO NA RAG

Víctor Freixanes, meu amigo, vello compañeiro naquela nosa Radio Popular de Vigo, escribíu o derradeiro renglón o fronte da Real Academia Galega, deixando atrais unha inesquencible laboura encol do noso idioma. Henrique Monteagudo é o novo presidente, cunha equipa composta por Ana Isabel Boullón, María López-Sández, María Dolores Sánchez Palomino e Lourenzo Fernández Prieto. Monteagudo dixo no seu discurso: “hai que sensibilizar a sociedade para agarimar e arroupar a lingua”. ¡Iso sempre!
Vaia miña noraboa ao novo presidente e meu agradecemento a Freixanes polo seu traballo. Agora terá mais tempo para escribir, feito que tamén se agradece.
XERARDO RODRÍGUEZ
Galicia Única