LA IZQUIERDA FRACASADA

A esos otros jóvenes políticos de ahora, sobre todo a ellas, las de Podemos y la de Sumar, les diré que están haciendo todo lo posible para que la izquierda española se lleve el gran batacazo en las próximas elecciones por el viejo adagio del “divide y vencerás”. Además, tras el pulso entre Yolanda Díaz e Irene Montero, que tiene ya el público apoyo de Ion Belarra, se esconden ambiciones personales orquestadas en la oscuridad para mantener un discurso… demasiado antiguo como para no ser obra de Pablo Iglesias y compañía. Estos últimos parecen que están apartados del poder porque los echó el matriarcado, pero no es cierto. Están detrás de todo y con sed de venganza. A nosotros, los viejos, nos suena a canto cantado ya hace mucho tiempo. Por eso vemos un horizonte de fracaso parecido al de las Mareas en Galicia. ¡Qué pena!
CASTIGADOS SIN LANGOSTINOS

Me cuentan que este año podemos quedarnos sin el sabroso langostino austral, principal objetivo de los pesqueros que forman parte de la flota mixta compuesta por armadores gallegos y argentinos. Es que los patronos tienen un morro que se lo pisan.
El de la motosierra les ha subido los aranceles de tal manera que los armadores no encuentran rentabilidad en esta pesquería, cuya campaña debería haber empezado hace mes y medio, pero la flota aún sigue amarrada. Las patronales justifican la medida -además de en la subida de impuestos- en un cambio de moneda desfavorable y en un marco laboral desactualizado. Por eso dicen que la solución pasa por bajar el salario de las tripulaciones un 30%, como si fueran los marineros los que votaron a Milei.
Por el momento parece imposible un acuerdo, así que olvídate de Rodolfo Langostino y compra camarón del mar de Irlanda, que el de nuestras rías anda carísimo.
LOS ISRAELÍES ASESINAN A OTRO NIÑO

Otra historia, más triste y grave aún, es la masacre del pueblo palestino. El ejercito judío reconoció esta semana haber matado a tiros a un niño de 14 años asegurando que “era un terrorista que lanzó piedras contra la carretera, poniendo en peligro a los civiles que conducían”. Esos soldados que dispararon contra ese crío hasta causarle la muerte son tan asesinos como los nazis que mataron a sus antepasados en los campos de concentración de Hitler. Netanyahu poco se diferencia de aquel hijoputa exterminador. Que sepáis los israelíes que el 90% de la población mundial está estableciendo esta misma comparación y seréis los más odiados del planeta si no sois capaces de poner fin a tanto crimen.
Por cierto, el niño tenía -además de la palestina- nacionalidad estadounidense. De nada le sirvió, Netanyahu esbozó una sonrisa cuando le preguntaron por el tema. Y eso que estaba en el despacho oval con “El Trumposo” hablando de aranceles.
XERARDO RODRÍGUEZ