Titula Xerardo Rodríguez, en su "Galicia Única" : “PREPARAD LAS CARTERAS”


Nuria, la borrasca, ha llegado a la City para recomendarme un refrán: “nunca choveu que non escampara”. Es lo que pienso yo, en realidad, de esos augurios que nos hacen, desde todos los frentes, los popes de la economía mundial.
—- ¡Preparad las carteras!
Avisaba uno de esos genios, casi todos fachas, que reúne en torno a su mesa televisiva el pavero de Iker Jiménez. Como si nosotros, los gallegos, los españoles, consumiésemos productos americanos teniendo a mano los nuestros, de un gusto exquisito. Porque, ahora que lo pienso, si nos suben otra vez el aceite, el pescado, la carne, los huevos, los lácteos, la verdura, en fin, todo aquello que compramos hasta ahora en el super… ¿Es porque El Trumposo subió los aranceles?
—- No me lo creo, aunque me lo digan todos los economistas a coro.
Si suben otra vez el precio de los alimentos, que ya están en la órbita celeste, es porque los intermediarios y los empresarios quieren ganar más y eso no se le puede consentir, no se lo podemos permitir. Así que en vez de “preparar las carteras” compremos solo lo que necesitamos y hagámoslo, a poder ser, prescindiendo de los intermediarios, directamente a los productores que montan sus puestos en las plazas de abastos. Eso es lo que hemos de hacer.

XERARDO RODRÍGUEZ