Casi las dos de la tarde de este Viernes Santo cuando la imagen de la Virgen Macarena entró en su basílica del barrio del mismo nombre. Casi las tres menos cuarto de la tarde cuando la imagen de la Virgen Esperanza de Triana entraba en su capilla-iglesia en Triana, en el Barrio de los Marineros... se interpretaba el Himno de España y... la Banda de Cigarreras, tras cerrarse las puertas de la iglesia, desfilaba entre el clamor y aplausos cerrados de la multitud, a los sones de "Ganando Barlovento" -imposible otra, obviamente-. 

Sevilla culminaba así su grandiosa "madruga", la de las 14/15 horas de procesiones interminables por la carrera oficial. El pueblo en la calle, la emoción en los rostros... quien aún no vivió eso al menos una vez en la Vida, no sabe lo que se está perdiendo, sea creyente o no.

En todo caso, para los que estamos lejos, un año más, Canal Sur Televisión nos ha ofrecido en directo casi todo. Extraordinaria jornada procesional, como siempre que... la lluvia lo permite. Y esta vez lo permitió.

Imágenes : retransmisión de Canal Sur. 14 :30 horas del Viernes Santo, calle Pureza, la Esperanza de Triana a punto de recogerse.