
La piragüista Teresa Portela, orgullo de Cangas y de Galicia, se declara «ignorada» y lamenta que le quiten «el derecho a competir», en una entrevista en La Voz de Galicia.
La federación la mantuvo sin técnico hasta el pasado mes de febrero, la obligó a trasladarse a Sevilla, si quería integrar el K4, y solo expuso los criterios de selección para las competiciones internacionales hasta hace unas semanas. Esto provocó que Portela renunciase a competir esta temporada, «Yo tenía que empezar a trabajar en octubre, con un entrenador. Pasaron los meses sin tener a nadie. ¿Qué condiciones de trabajo son esas?», dice. «Solo pido que las competiciones sean abiertas, que cualquiera pueda optar, como hasta ahora. Solo pido que se elija a las mejores», añade, al referirse al cambio de criterios de la federación.
Teresa Portela, así pues, dice que ha sido ignorada y que le quitaron el derecho a competir
"Esto ya viene de lejos, hablé con el director técnico anterior y con el actual. Siempre he sido de hablar y solucionar las cosas de puertas para adentro, a pesar de que hayan pasado siete meses y esto haya ido en mi contra. Intenté hacerlo de la mejor manera, quise esperar porque había un proceso electoral y no quería que mi testimonio pudiese afectar, al final hubo una impugnación, se repitieron las elecciones y hasta finales de marzo no hubo presidente. Y tampoco había criterios de selección, estos se conocieron oficialmente hace dos semanas, y por eso hablo ahora"