EL FUTURO INMEDIATO

De mi ojeada a los periódicos de papel deduzco hoy que lo que está mucho menos claro es el futuro inmediato. España es la novia con la que todos quieren casarse, pero en su soledad prefiere no ser la más guapa del baile, porque danza con todos y no consigue el amor de nadie.

Esta gente de los partidos no desconoce la belleza de la noble patria pero solo ambiciona llevarla al huerto, sea como sea.

Mientras, la gente sabia dice en la calle a quien quiera escucharle…

—- ¡Hágase el milagro, aunque lo haga el demonio!

ELLOS PINTARÁN UN ARCO IRIS

Dos soles alumbran esta mañana mi vida, además del astro rey. Han venido a verme mis nietos Paula y Guille para que mis horas no fuesen tan amargas como las derrotas últimas, en las que todos dicen que nos quedamos sin progreso.

Mirándolos con amor de abuelo me resisto a creer que, cuando ya no esté, su futuro sea como este presente…

… de desempleo o de trabajo basura, de casi pobreza, de corruptos que aún encima agreden a los ciudadanos, de estafadores amparados por los poderes públicos, de mercados comunes que se desinflan, de ilusiones perdidas, de semidioses que ocupan nuestro espacio, de enfermos que no tienen cama, de ancianos a los que nadie cuida, de mujeres maltratadas, de policías al servicio del ministro, de tontos que se presentan como listos, de educadores hartos, de cerebros que emigraron…

La última generación, la de Paula y Guille…

… será la del sí, la de la sonrisa, la del cambio, la que remará a favor del pueblo y pintará el arco iris en el horizonte para que todos los habitantes del Planeta sepan de verdad lo que es ser feliz.

Paula y Guille son la última esperanza. Ellos y su gente acabarán con la mentira en la que se ha instalado esta sociedad destrozada.

XERARDO RODRÍGUEZ