La leira de José y las reposiciones veraniegas
LA LEIRA DE JOSÉ
Anoche todas las estrellas brillaban sobre la aldea y hasta la Luna grande quiso posarse sobre los campos cultivados para que todos admirásemos como crece el maíz de mi vecino José, que cuida la leira con esfuerzo altivo y un mimo inusual en estos predios.
Mientras todo el mundo pasea, él está limpiando la huerta de hierbas malas para dejar espacio libre a lechugas, judías, guisantes, pimientos, tomates y hasta remolacha o calabacín. Si le dices desde la ventana…
—- Bós días, José.
Te contestará sin detener la faena…
—- Bós días.
Porque él es así, de solo dos afectuosas palabras.
A veces añoro Carreira porque recuerdo bellas escenas de la aldea.
REPOSICIONES VERANIEGAS
El calor no nos da tregua y mucha gente está que arde. Por dentro y por fuera. He visto a Susana Díaz en la tele triste, muy triste, como si una gran desgracia asolara a su familia. Por el contrario, Miguel Tellado jugaba en el Telediario a ser ingenioso, otra vez contra Sánchez, esbozando la sonrisa del gran vencedor al que adulan todos y todas porque ya es el número dos de Feijóo, el gran jefe de la tribu desde ayer y desde hace tiempo.
Bueno, por la tele parecía otra comedia más de las que hemos vivido últimamente. Ninguna de las dos grandes familias políticas aportó soluciones, tanto en el Comité Federal como en el impresionante Congreso. Las chicas del PSOE descubrieron a un nuevo acosador sexual y a los compromisarios del PP les dijeron dos expresidentes que Alberto era un chico listo y centrado. Aunque yo pienso que últimamente tontea por la extrema derecha, dispuesto a pactar con los demonios.
Supongo que comprenderéis por qué estas historias políticas de los grandes partidos europeos con sucursales en España interesan a poca gente. ¡Es que son reposiciones veraniegas!
XERARDO RODRÍGUEZ