Outro 25 de Xullo... GALICIA en festa
ESTAMOS DE FESTA
Toda Galicia aparca os seus problemas i encara o 25 de Xullo co mellor humor, axudados polo Apóstolo Santiago, a quen, por patronazgo e devoción, poñemos os galegos por testemuña ante Deus e os pelegríns.
O venres celebraremos o Día de Galicia, que tamén ten o seu punto reivindicativo, pero, iso sí, con predominio da fe e mais ós aspectos oficiais. O Día do Apóstolo é a nosa noite dos fogos, a nosa parada militar, a nosa manifestación, o noso mitin, a nosa verbena, a nosa performance, o noso concerto…
Así que, hei de saudar a uns e a outros: aos que lle piden a Santiago que ilumine aos nosos dirixentes e aos que protestarán nas rúas contra eses mesmos dirixentes. Ao resto dos mortais que coma mín son galegos de alma e vida…. Meus parabéns, vellos ou novos compañeiros!
NO HAY QUIEN AGUANTE TANTA MALDAD
Me pregunto yo cuando Alá, el Dios de los cristianos y el Jehová de los judíos, por lo menos esos tres, se pondrán de acuerdo para evitar que los señores de la guerra sigan fabricando las armas de la muerte. Que ya está bien de cinismo político que alimenta odios y de ese culto a la economía que permite ingresar a una empresa diez mil millones de dólares en una semana, mientras miles de jóvenes, mujeres y niños se mueren porque los matan cuando van a por la comida que les reparte la ayuda internacional, como está ocurriendo en Gaza. A ver si, aunque sea un dios menor, pone algo de sentidiño en este mundo de bárbaros, ineptos y ladrones. A ver si de una vez es verdad que pronunciamos todos a una la palabra paz y cesan los genocidios, los asesinatos, los robos. Porque si esto sigue así… un buen día tendremos que sumergir cuerpo y alma en la linfa del río próximo y decirnos adiós. No hay quien aguante tanta maldad.
EL SISTEMA DE ESCUCHAS ESPAÑOL AL ALCANCE DEL GOBIERNO CHINO
El diputado Josep Pagés, de Junts, ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la adjudicación a la empresa china Huawei de “un contrato para el almacenamiento de datos judiciales y policiales de especial sensibilidad, por importe de 12’3 millones de euros”. Se trata del sistema SITEL que almacena actualmente las escuchas de Policía Nacional y de la Guardia Civil. El método utilizado se conoce como OceanStor 6800 V5 y según la legislación china la empresa estaría obligada a colaborar con las autoridades de su país a ceder la información que estas le requieran.
La oposición calificó de “negocio sospechoso y negligente” el asunto, “porque el Gobierno gastó 2.300 millones de euros en Telefónica por su interés para la Seguridad Nacional y ahora pone al alcance del gobierno chino las escuchas policiales”.
Desde luego no parece una gestión acertada y en estos tiempos revueltos Sánchez y sus socios debieran investigar esta adjudicación a Huawei, una empresa muy cuestionada por la Unión Europea.
Xerardo Rodríguez