Morante es llevado a la enfermería de la Plaza de Pontevedra (Foto : Cordero Arévalo) 







Morante cayó herido en la plaza de Pontevedra, este fin de semana.
Acabó en la enfermería, donde fue intervenido, luego en la Clínica Quirón donde fue revisado y donde su apoderado, Pedro Marques, no quería llegada la noche de este domingo, que Morante permaneciese más que unas horas.
 
El cirujano-jefe del hospital advirtió a Marques que dadas las características de la cornada, grave y con dos direcciones, el riesgo de infección era elevado... por lo que donde mejor puede estar Morante es en la cama del hospital. Se desconocía esta noche de domingo, si Morante se irá con Marques, o se quedará unos días en el hospital de Pontevedra, hasta que la pierna, realmente, mejore...

Morante sufrió en Pontevedra una cornada de dos trayectorias en la pierna derecha
El maestro, al cerrar una tanda por naturales con un pase de pecho ante un toro de Gargigrande, resultó prendido por el primero de la tarde, durante la segunda corrida de la Feria de la Peregrina, en la que el cartel de no hay billetes se había colgado ya con antecedencia...













El matador de toros Morante de la Puebla ha sufrido una cogida en la plaza de Pontevedra. El percance se produjo al torear al natural al primero de su lote, de la ganadería de Garcigrande. Al rematar la serie con un pase de pecho, el toro le prendió primero por el muslo derecho, alzándole al aire y derribándole y dejándole en posición en el suelo a merced totalmente del astado durante unos segundos de gran peligro.
Tras incorporarse, el diestro fue conducido a la enfermería del coso, donde fue atendido por el equipo médico de la plaza y ya de seguido trasladado a la clínica Quirón, cercana a la plaza de San Roque, clínica-hospital en donde fue operado.

La empresa de la plaza pontevedresa ha facilitado el parte médico firmado por el cirujano jefe del coso de San Roque. En él se señala que el diestro sevillano presenta "una herida por asta de toro en cara interna del muslo derecho, que afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular y desgarro de abductor mayor con dos trayectorias, una descendente de diez centímetros y otra ascendente de seis". 

Morante era el encargado de realizar la primera faena del festejo de este domingo, frente a un astado de la ganadería de Garcigrande, de nombre 'Carrillón' y de peso 520 kilos. La cogida se produjo cuando cerraba una serie de naturales, buscando el pase de pecho con la muleta y el toro buscó al torero, clavando el asta en su pierna derecha y elevando al torero una vez que alcanzó su pierna. 
Morante, de 45 años, se levantó como pudo ayudado por subalternos pero ya con evidentes dolores. Fue asistido de inmediato y llevado en volandas a la enfermería.
Daniel Luque se encargó de matar al astado que cogió al de la Puebla y después brindó la faena del primer astado de su lote a Morante abogando por su pronta recuperación.


Pronóstico grave : el primer parte médico, en la plaza de toros de Pontevedra