Los charranes del PP
LOS CHARRANES DEL PP
Este mirlo, negro brillante y con un hermoso pico amarillo, es uno de mis pájaros cantores y cuando se une toda la familia su sinfonía es música que algunos humanos apreciamos como uno de los más bellos sonidos de la naturaleza.
Es curioso, pero para Manuel todas las flores eran rosas y todos los pájaros eran xílgaros.
Le decías…
—– Pero Manuel. Sí esas son margaritas…
Y te contestaba…
—– Non, son rosas. Foron toda a vida rosas.
Cuando sobrevolaban el valle un par de águilas ratoneras, de esas que flotan en el aire… para Manuel eran xílgaros dos grandes.
Y yo me lo imaginaba diciéndole a Fraga que su gaviota era un xílgaro… ¡Le montó un número de padre y señor mío al autor del logotipo del PP porque le dijo que era un charrán imagínate si le llega a llamar xílgaro!
¿No conoces la historia?
El autor del logotipo del PP es Fernando Martínez Vidal y llevaba 26 años diciéndoles a todos que el ave que figuraba entonces en el emblema del partido no era una gaviota sino un charrán; pero Fraga Iribarne, el gran fundador, siempre habló de gaviota y nadie se atrevió a desmentirle.
Martínez Vidal insistía ante los dirigentes de entonces…
—– La gaviota es carroñera, vuela bajo y come basura. Los militantes del PP queremos ser charranes, que vuelan alto y son majestuosos…
De la gaviota le dijo lo mismo Xosé Manuel Beiras a Fraga, en el transcurso de un debate en el Parlamento gallego…
—– ¡Vostedes son carroñentos coma a gaivota que levan na bandeira!
El líder nacionalista le echaba en cara la corrupción del PP, porque ya comenzaban a salir informaciones sobre Correa, Pablo Crespo y Bárcenas… ¡Qué cosas pasaban antes! ¿Verdad?