Un tren de mercancías de la firma de transporte Captrain España descarriló en la tarde de este sábado en el término municipal de As Neves, mientras circulaba en dirección a Vigo.
El accidente se produjo alrededor de las 19.10 horas cuando la máquina chocó contra unos obstáculos, piedras y cementos de un muro que, al parecer, se había desprendido como consecuencia de las fuertes lluvias de estos últimos días. El suceso se produjo en las proximidades de una empresa de madera del barrio de A Estación de As Neves.
El tren iba cargado con bobinas de material de acero y circulaba procedente de Monforte de Lemos en el viaje de este sábado.Los diferentes vagones quedaron inclinados o caídos en la vía férrea y fincas situadas en los márgenes por lo que enseguida parte de la mercancía se soltó de sus ubicaciones en los vagones de transporte y quedó esparcida en varias zonas inmediatas al local del siniestro.

El conductor del tren resultó herido si bien pudo salir con sus propios medios de la cabina y posteriormente fue trasladado en ambulancia para atención médica a un centro hospitalario de Vigo.
El convoy estaba formado por unos 17 vagones.

Crédito: farodevigo.es