METRÓPOLI, el suplemento-revista del buen comer y buen beber... y buen viajar que lanza semanalmente el diario EL MUNDO, nos invita esta semana a tomar nota de Vallecas (Madrid) y Granada... no faltan sitios de interés. Veamos...

¿No puedes leer bien el correo electrónico? Ábrelo en tu navegador
Viernes, 16 enero de 2026
METRÓPOLI: Por Amaya García

Only Gozo es un pequeño y nuevo local del mítico barrio madrileño con una propuesta de cocina nikkei y viajera muy apetecible. Hay mucho y bueno que probar en la zona. Sí, somos croqueteros y no podemos pasar por alto el día de este clásico bocado. Hay nuevo local en la capital, La Bechamel, donde las preparan de cine. El vino lo compramos esta semana en el súper, de calidad y a buen precio. También dejamos unas recomendaciones para saborear Granada.

La Bechamel y otros restaurantes donde brillan las croquetas

Ruta por algunos lugares de la capital donde este popular bocado, rey del tapeo y de las raciones para compartir, son de premio.

Leer más

Vallecas, destino gastro: siete sitios donde la comida sabe a gloria

Este mítico barrio ofrece mucho y bueno para comer. Desde un cocido y pescados de primera hasta lo último en llegar: un local de cocina 'nikkei' y viajera muy top.

Leer más

Siete buenos vinos del súper por menos de 10 euros

Calidad asegurada, cenas bien acompañadas y bolsillos a salvo. Así es nuestro carrito "anti drama" para sobrellevar la cuesta de enero.

Leer más

El chef que recupera el espíritu tabernario en Lavapiés y La Latina

Manu Urbano ha pasado de despachar cocina andaluza modernizada en La Malaje a apostar por las tascas castizas con Campillo Bar y Taberna Jota Blanco.

Leer más

Ruta para comerse Granada a bocados

De tabernas y tascas centenarias con tapas gratuitas a sofisticados comedores con menús degustación. He aquí un recorrido para descubrir sus grandezas culinarias.

Leer más