La limosna del AVE y cómo Vigo traga una vez más...

Lo comentamos aquí días pasados : ahora, en Galicia, en diciembre, tendremos vía de AVE, conexión Vigo (o A Coruña) hasta Madrid, algo que debería de ser posible en un tren AVE, pero que no es no factible porque tenemos vías para AVE pero no tenemos trenes AVE adecuados para circular por nuestras vías gallegas que, como también se sabe, son de dos anchos : el internacional hasta Ourense y el "ibérico" desde Ourense en adelante hacia el mar... O sea, tenemos vías, pero no tenemos trenes adecuados... Lo contamos con todo detalle aquí, como recordarán.

Y a propósito no escribe un lector de Redondela : "Lo inconcebible es que a esto se llegue con un alcalde sentado en el sillón municipal de Vigo que para más inri ha sido ministro de Transportes. Razón de más para que desde hace años hubiese presionado día y noche para que este esperpento que ahora vamos a tener a partir de diciembre, no llegase a producirse... Transbordos desde Ourense a Vigo y A Coruña, trenes Alvia en vez de trenes AVE; y así hasta que se dignen poner en marcha los trenes "Avril" a fines del año que viene. Tener que pasar por esto, teniendo al frente de Vigo a un señor que fue ministro de Transportes es de traca... Admirable lo mudo que está al respecto, no alborota ni media. Pero lo más sorprendente es lo a gusto que va Vigo encima de esa burra que les vende Caballero todos los días... Mientras otras ciudades progresan realmente, en Vigo lo que interesan son las luces navideñas y gastarse millonadas en humanizaciones. Ya el AVE en condiciones y a tiempo, ¿para qué?..."

S-130, Alvia, que nos colocarán desde diciembre como si fuese "un AVE" 
(Foto : Melcoman, in Ferropedia)

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica