rbtribuna.

Vinieron las lluvias y se acabó la sequía. 
Cuando era Primavera publicamos unas fotos sobre el escandaloso estado en que se hallaban algunos embalses, especialmente este de Lindoso, que en su día enterró en las aguas aquellas aldeas que ahora afloraron en ruinas al irse el líquido elemento, no solo por las sequías, sino porque alguien se puso contento tirando tanto de la cisterna (soltando aguas río abajo) hasta llegarse a lo que se llegó... Luego vino el verano, entró la pertinaz sequía en escena y... quien pasaba por estas tierras ourensanas de la Baixa Limia e inmediatas fronterizas, acababa echándose las manos a la cabeza... Lo que se veía era aún menos que esto de la foto de Araújo Maceira tomada en Primavera.


Felizmente, bien entrado el Otoño, se puso a llover y con fuerza. Y el aspecto del mismo embalse cambió notablemente. Como se puede ver en esta otra foto de Araújo Maceira tomada este fin de semana pasado...


¿Aprenderemos cara al futuro a no tirar demasiado de la cisterna en los embalses?.
¿Quieren situar el lugar desde el que fueron obtenidas estas dos fotos : vean el mapa que sigue, de Google, en donde hemos marcado una X con verde casi fluorescente.

Para ver las imágenes a mayor tamaño y mejor calidad solo es necesario hacer click sobre cada una de ellas)