Xerardo RODRÍGUEZ LA SOCIEDAD NO ES PERFECTA —- Tú escribes mucho sobre la sociedad imperfecta… Mi venerable Adelaida se me acercó desde ...
Xerardo RODRÍGUEZ
LA SOCIEDAD NO ES PERFECTA
—- Tú escribes mucho sobre la sociedad imperfecta…
Mi venerable Adelaida se me acercó desde su banco 3 para que contempláramos juntos como el agua brillaba en el espacio. La anciana maestra entendió mi expresión porque también la sufre en varios aspectos, hoy más que nunca.
Hay gente escatológica y maleducada que se cree que leer a Cela es tirarse ventosidades en público, de esas que suenan a trompeta con sordina y a guarrería. Otra, sin embargo, es muy limpia y hasta diría que puritana, pero critica a la vecina porque viste ropa demasiado fresca. También hay gente mala capaz de acusar a sus semejantes de no cumplir las reglas. Luego está el sistema, imperfecto desde su implantación y sin embargo duradero en el tiempo a pesar de que nadie está de acuerdo. Hay más pruebas de las imperfecciones sociales, pero no quiero agobiar a mi venerable compañera de paseos que, a pesar de estar de acuerdo con todo esto, termina la conversación diciéndome…
—- ¡Qué ben falas, deberías adicarte a política!
Y yo le contesto que, por mayor y por cansancio, ese arte no es lo mío. Mientras, el cielo viste cárdeno para recibir a las tormentas que nos anuncian para esta tarde.