Israel asesina a seis reporteros en Gaza
ISRAEL ASESINA A SEIS REPORTEROS EN GAZA
Estaba tan consternado ayer que se me ha olvidado verter mis lágrimas del alma por el periodista Anas al Sharif y los cinco reporteros asesinados por el ejército israelí. Junto a Anas, el rostro más popular de Al Jazzira desde Gaza, estaban el corresponsal Mohammed Qreiqeh, los cámaras Ibrahim Zaher, Mohammed Nufal y Moamen Aliwa; y el periodista Mohamed Al Khalidi.
Sus asesinos enviaron premeditadamente un dron-bomba contra la tienda de campaña de los seis reporteros, instalada al norte del territorio invadido, muy cerca del hospital Al Shifa. No quedó uno vivo, fue una salvajada, una más cometida contra periodistas en la Franja, donde los israelíes asesinaron ya, desde el inicio de su ofensiva, nada menos que a 238 informadores de distintos medios de comunicación de diversas partes del mundo. Anas al Sharif temía que algún día iban a asesinarle porque dejó una carta póstuma escrita en su perfil de la red social X, en la que nos dice, entre otras cosas, lo siguiente:
«Esta es mi voluntad y mi mensaje final. Si estas palabras llegan a ti, debes saber que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz. Primero, que la paz sea contigo y que Alá te bendiga. Te confío Palestina, la joya de la corona del mundo musulmán, el corazón de cada persona libre de este mundo. Te confío a su pueblo, a sus hijos agraviados e inocentes que nunca tuvieron tiempo de soñar ni de vivir en seguridad y paz. Sus cuerpos puros fueron aplastados bajo miles de toneladas de bombas y misiles israelíes, destrozados y esparcidos por los muros. Les insto a no dejar que las cadenas los silencien ni que las fronteras los limiten. Sean puentes hacia la liberación de la tierra y su gente, hasta que el sol de la dignidad y la libertad se levante sobre nuestra patria arrebatada. Les encomiendo el cuidado de mi familia. Les encomiendo a mi querida hija Sham, la luz de mis ojos, a quien nunca tuve la oportunidad de ver crecer como soñé. A mi querido hijo Salah, a mi querida madre y a mi compañera de toda la vida, mi amada esposa, Umm Salah (Bayan), de quien la guerra me separó durante largos días y meses. Sin embargo, se mantuvo fiel a nuestro vínculo, firme como el tronco de un olivo que no se doblega. No os olvidéis de Gaza… Y no os olvidéis de mí en vuestras sinceras oraciones de perdón y aceptación.« - ( Anas Jamal Al-Sharif
El ejército judío ha puesto como “disculpa” que el acreditado periodista -uno de los mas conocidos de todas las televisiones del mundo árabe, destacado por su medio como persona y reputado por Reporteros sin Fronteras como profesional- “pertenecía a la organización terrorista Hamás”. ¡Es indignante y asqueroso!
Me pregunto:
— ¿Tan mierdas somos el resto del mundo para consentir que una banda de asesinos acabe con un pueblo reconocido como Estado por la mayor parte de los países que se sientan en la Asamblea General de la ONU?
XERARDO RODRÍGUEZ