Las gaviotas también tienen derechos...
LAS GAVIOTAS TAMBIÉN TIENEN DERECHOS
Algunos de mis vecinos le han puesto un murito de pinchos a las torcaces, aves que, sí, son algo cagonas, pero dotan a balcones y ventanas de cierto encanto bucólico, al menos en mi espacio. Lo mismo ocurre con las gaviotas en algunos lugares de la costa: son indispensables con la perspectiva portuaria.
Mis vecinos están en su derecho de rechazar a las palomas del valle, pero lo que realmente no entiendo es por qué los hosteleros le están haciendo la guerra a las gaviotas si lo que no pertenece a los entornos marineros son sus terrazas, normalmente montadas en suelo público.
Para que se enteren los terrazeros las gaviotas se alimentan principalmente de vertebrados marinos y son aves muy inteligentes. Solamente un pequeño porcentaje intenta sobrevivir en terreno ocupado por los humanos. Su mayor actividad estos días se debe a que en junio comienzan a nacer los pollitos y buscan más alimento.
A las gaviotas urbanas también le saben a gloria esas sabrosas tapas, así que, si resulta que queremos estar al aire libre y ocupamos un espacio natural próximo al mar… una de dos, o no ponéis tapas o también invitáis a las aves que más adornan nuestros cielos.